No comenzó bien el partido ante el Atlante. Los mexicanos, con apenas un buen jugador (Rojas) y muchos currantes se han adelantado al aprovechar un error defensivo en cadena (no es la primera vez y lo más preocupante es que se ha repetido con todo tipo de parejas de centrales) y al equipo de Pep Guardiola le ha costado recuperar las buenas sensaciones. Se ha mostrado espeso en la circulación de la pelota, pero ha logrado su objetivo; el equipo mexicano ha acusado un gran desgaste, ha decrecido progresivamente en la presión y ha comenzado a ofrecer huecos en la línea de pase. Eso y un tanto logrado por Sergio en una jugada a balón parado han equilibrado als fuerzas y han evidenciado que el sueño del Atlante se empezaba a esfumar.
Pero cuando los mexicanos han despertado ha sido cuando el mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha comenzado a calentar. Nada más ingresar en el terreno de juego ha recibido un pase preciso de Ibrahimovic tras una genial maniobra del sueco y ha driblado a Vilar, alojando el balón en el fondo de las mallas. Diez minutos después Iniesta ha habilitado a la perfección a Pedro para que logre un histórico hito en el deporte y el partido se ha terminado. El Barça ha comenzado a sestear y a lucirse y los mexicanos, en un alarde de equipo competitivo han buscado recortar la diferencia, lo que ha permitido a Víctor Valdés resarcirse del tanto recibido con una gran intervención.
Misión cumplida, por tanto, con un marcador que permite vislumbrar que la final no será sencilla, que ningún rival regala los títulos. Una lección que no se debe olvidar. El 'Pep team' tendrá el sábado una cita con la historia. No la debe desaprovechar.
Pedro ha hecho historia en Abu Dabi (Foto, AP Photo, publicada en elmundo.es)
Aunque se sufrio en la primera parte,la segunda se pudo y se supero al rival.Felicidades a pedro por ser el unico jugador de la historia en marcar en todas las competiciones.
ResponderEliminarUn saludo
http://www.elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/