El Barça anda algo perdido en el mercado. Los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid han encarecido tremendamente el producto y aunque ahora hay más dinero para fichajes, ese dinero no ha llegado aún al Barça... ni parece que vaya a llegar. Los futbolistas del Barça con los que se podrían sacar grandes cantidades de dinero son intransferibles y por Eto'o nadie (salvo el Manchester City) va a realizar un gran desembolso teniendo en cuenta que dentro de un año queda libre. Además, tampoco parece que sea posible encontrar alguien que ofrezca mejores prestaciones que Henry por el precio que recibiríamos del francés.
Así pues, el Barça ha estado enormemente lento. Al parecer tenía 'atado' a Ribery y muy avanzado un acuerdo con Villa hace unos meses. Pero no trasladar esos acuerdos al papel ha hecho que estos dos jugadores sean ahora mucho más caros y, además, prefieran la opción del Real Madrid, que les ofrece más dinero además de un proyecto ilusionante. Me queda la esperanza de que los blancos no deseen incorporar a los dos y uno quede libre, pero entonces... ¿se va a quedar de brazos cruzados el Manchester United? Las opciones culés para reforzar el ataque han quedado tremendamente dañadas.
Boix anunció ayer que, recaudación por traspasos aparte, el Barça dispone de 35 millones para fichajes. Antes de la irrupción de Florentino Pérez hubiera sido suficiente para realizar tres buenos fichajes si sumamos las cantidades de Hleb y Gudjohnsen (rezando, otros 15). Pero ahora es claramente insuficiente. Con 50 millones, si como parece 10 van a ir destinados a Filipe Luis, no queda otro remedio que buscar nada más que un mediocentro y un delantero, confirmando la vuelta de Henrique. Y continuar con Eto'o en plantilla; se irá gratis dentro de un año, pero asegura goles.
En esas circunstancias se me antoja imprescindible cerrar la incorporación de Javier Mascherano lo antes posible. El mediocentro argentino es un grandísimo jugador y su fichaje podría suponer un importante golpe de efecto en el mercado. Si en los próximos diez días se logra convencer a Rafa Benítez de que acepte una oferta de unos 20 millones de euros (en teoría el Liverpool necesita vender) se dificultaría uno de los fichajes prioritarios del Real Madrid, Xabi Alonso. Con Mascherano fuera Benítez no podría vender a su otro titular en el centro del campo por menos de 40 millones de euros. Y el que tenga dinero, que lo mueva.
¿Qué pasaría en el ataque? Quedarían unos 20 millones para incorporar un jugador. Preferiblemente de banda, lo que permitiría utilizar a Henry en el centro cuando Eto'o se marche a la Copa de África. Y en esas circuntancias Bojan asumiría mayor protagonismo.
Por otro lado, parece imposible imaginarse la marcha de Touré y Márquez. Se necesita cerrar sus renovaciones para no tener que realizar desembolsos mayores. Y visto que Laporta entra en escena para desencallar la situación (con todo lo que eso significa, bajada de pantalones del presidente al estilo 'renovación de Xavi'), habrá que dejar el fichaje de un nuevo guardameta para el verano próximo.
Eso sí, confío en que la cifra de 35 millones sea una estrategia para evitar inflar más el mercado. Porque sino... jodidos vamos.
Javier Macherano es un gran jugador (Foto, dailymail.co.uk)
Vaya que si es primordial!! tanto Touré como Keita se iran a la copa de áfrica y NECESITAMOS a "Masche" para que les supla.
ResponderEliminarSaludos.
Los mismos que han inflado el mercado ahora pretenden rebajar al euforia...increible el Valdano este diciendo que por Villa 50 millones es uan cifra a al que no lllegan cuanod se han gastado 65 x Kaka...encima se hacen las víctimas, pero esto es un post aparte. El Barça debia haver cerrado Ribery y Villa, como bien dioces, hace ya tiempo cuando todo estaba apalabrado. Ahora las prisas. Para el tricampeon no pueden haber prisas. Esto va a ser que Txiki....saludosss
ResponderEliminarTienes razon , Mascherano es primordial para la temporada que viene ya que el medio campo se quedara muy mermado cuando se marchen Toure y Keita a la Copa Africa.
ResponderEliminarRespecto al Presupuesto...es una estrategia para no inflar el mercado , porque como puede ser que tras la temporada del triplete nod quedemos sin pasta. Tu sabes las camisetas que esta vendiendo pique??
Pasate por http://elfutbolaldiario.blogspot.com/
Actualización: parece que el Real Madrid, de manera SORPRENDENTE también quiere a Mascherano. Y digo yo; para qué tienen a Zidane, Valdano y Pardez si al final siempre les interesan los mismos jugadores que suenan para el Barça?
ResponderEliminarEn fin...