lunes, 15 de junio de 2009

¿Kaká y Cristiano? ¡Iniesta y Messi!

Florentino Pérez ha saltado la banca con los fichajes de dos auténticas estrellas mundiales; Kaká y Cristiano Ronaldo. Por el primero ha pagado entre 65 y 75 millones de euros, mientras que por el portugués dejará 94 millones en las arcas del Manchester United. Unas incorporaciones que han puesto algo nervioso a ciertos culés, olvidándose de que elclub blanco aún está lejos del Barça en cuanto a nombres y equipo.

El máximo mandatario blanco afirma haber aprendido de sus errores, pero las primeras actuaciones no parecen corroborarlo. En su primera etapa al frente del Real Madrid construyó un equipo a base de talonario y de nombres ilustres que le dieron dos Ligas y una Champions, pero que acabó en tres años de fracasos y con el pilar del equipo, Makelele, ganando dinero y títulos con el Chelsea. En esos tres años, por contra, el Barça ganó dos Ligas y una Champions, lo que supuso igualar en solo tres años los méritos de Florentino en seis gastándose menos de la mitad de dinero.

La nueva por entonces directiva de Joan Laporta, que llegó tras los títulos 'florentinianos' apostó por los fichajes estructurales; aquellos que hacían equipo y construían una base sólida. Por ello, se incorporó un crack en potencia, Ronaldinho, por 24 millones, a un líder como Deco por apenas 20 y a Samuel Eto'o, un futbolista prometedor pero que jugaba en el Mallorca, por 27. Los fichajes de esos años en el Real Madrid fueron Beckham, Owen, Gravesen y Pablo García, entre otros.

Para consolidar el proyecto, ambos afirmaron que confiaban en la cantera, pero lo demostraron de maneras muy diferentes. Ahora se vuelve a apelar desde la Casa Blanca a 'La Fábrica', peor la realidad es que a Negredo y a Granero los quieren para abaratar traspasos.

El Real Madrid tiene ahora mismo a Cristiano Ronaldo y a Kaká, que le han costado en el mejor de los casos 160 millones. El Barça tiene a Messi e Iniesta, que han salido gratis. CR94 y Kaká no son madridistas, por lo que no llorarán si pierden. Iniesta y Messi vienen de la cantera, por lo que sienten el Barça como propio. Kaká tiene 27 años, una Champions, un Scudetto, un Mundial (en el que era una simple comparsa) y un Balón de Oro. Iniesta 24 años, dos Champions, tres Ligas y una Eurocopa. CR94 24 años, tres Premier League, una Champions y un Balón de Oro. Messi 21 años, tres Ligas, dos Champions y un Balón de Oro en camino. Iniesta y Messi se entienden a la perfección. Kaká y Cristiano Ronaldo despliegan un fútbol muy diferente. Iniesta y Messi hacen mejores a sus compañeros y saben que al triunfo individual se llega desde el éxito colectivo. Kaká, también. CR94 piensa que al triunfo coelctivo se llega desde el éxito individual.

Por otro lado, el Barça tiene una base sólida con Valdés, Piqué, Alves, Touré/Sergio Busquets y Xavi, además de un entrenador que le ha llevado al éxito y un estilo marcado y definido. Viene de ganar un Triplete y aspira a lograr el único título que falta en las vitrinas. Los blancos anteponen a esto nombres que resuenan en el mercado, pero pocas realidades aún y empiezan de cero, con un entrenador que deberá buscar un 'estilo' que si preguntamos a sus aficionados no serán capaces de definir.

En resumen, que es mejor que Laporta se esté callado porque el Real Madrid aún está muy lejos del Barça.

Messi e Iniesta celebran un gol (Foto, publico.es)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Prefiero mil veces más a Messi e Iniesta. Son canteranos, no crean problemas y piensan en el colectivo.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Yo sin duda me quedo con Messi e Iniesta. Sobre Laporta, pues nada sólo comentar lo que escribia el otro día en mi blog: "Si habla: MAL; Si calla: MAL", ¿en que quedamos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Laporta está mejor callado, siempre ha sido así...

    ResponderEliminar