Ni Barça, ni Manchester United, ni Inter de Milán le van a pagar a Samu diez millones libres de impuestos. En el conjunto azulgrana la estrella, intocable e insuperable económicamente, es Lionel Messi. En los 'Red Devils', aunque se haya marchado Cristiano Ronaldo, hay jugadores como Wayne Rooney que son en estos momentos el centro de gravedad del proyecto y a los que un sueldo superior de un recién llegado como Samu podría cabrear. En el Inter de Milán Ibrahimovic, pese a sus enfrentamientos con la grada, ha demostrado sobradamente ser un líder capaz de desatascar a su equipo en las situaciones adversas.
A la hora de hablar con el Barça tiene otro problema. Y no es otro que los datos de la temporada; aunque Samuel Eto'o ha marcado 30 goles en Liga, los días que él ha faltado la cuenta goleadora no se ha resentido: Henry le hizo un hat trick al Valencia jugando de '9' y Bojan, dos al Almería. Incluso Messi marcó dos tantos en el Bernabéu actuando como falsa referencia ofensiva. Si Villa ha anotado 27 goles con el Valencia y Forlán 32 con el Atlético, ¿cuántos podrían alcanzar en un equipo netamente ofensivo?
Eso, sin contar con que el Inter de Milán no necesita a un jugador como Eto'o y el United tampoco tiene carencias en su ataque. Posiblemente ninguno de los dos equipos descartaría su incorporación, pero ninguno de ellos hará un desembolso fuera de lo normal. Tampoco el Chelsea piensa en él. Y Arsenal, Bayern, Olympique de Lyon... no poseen capacidad económica para asumir su fichaje.
¿Quién puede pagar a Eto'o lo que quiere? En teoría, el City y el Milan. Pero solo en la teoría.
El Milan es, tras la marcha de Kaká, un equipo descabezado. Sus grandes esperanzas pasan por recuperar a Ronaldinho y que se confirme el salto definitivo de Alexander Pato. Samuel Eto'o podría ser un gran fichaje para los 'rossoneri', puesto que supondría incorporar a un jugador (que no persona) capaz de poner ojos a un proyecto ilusionante. Eso sí, dejando a parte su 'gran amistad' con Ronnie, el Milan no está en condiciones de asumir una operación de tales dimensiones. Si ha necesitado vender a Kaká para hacer frente a su complicada situación financiera, parece complicado pensar en que vaya a utilizar todo ese dinero en fichar a otro jugador que, además, es más mayor que el brasileño.
Por lo tanto, en el horizonte solo aparece el nombre del Manchester City. Ellos sí podrían pagar un elevado traspaso y darle una ficha astronómica. Robinho no se ha convertido en la 'joya de la corona' que pensaban y buscan un hombre fuerte. Samuel Eto'o cumple los requisitos.
Esto no quiere decir que ni Milan, ni Inter, ni Chelsea, ni ManU vayan a pujar por Samuel. Pero el camerunés no podrá, como deseaba, encontrar una salida que le ofrezca garantías deportivas y económicas. O dinero seguro, o éxito probable. Ambas de la mano, imposible. Ni siquiera el Real Madrid lo incorporaría tras fichar a Ronaldo y Benzemá.
Quizás por ello Eto'o está que trina. La realidad le demuestra que, en contra de lo que se pensaba, no es imprescindible ni una prioridad en ningún equipo grande.
Una gran cura de humildad para Samu, que deberá elegir su camino... fuera del Camp Nou.
Eto'o no es, como se pensaba, la estrella del mercado (Foto, terrenodeportivo.com)
No se podía explicar mejor.
ResponderEliminarHola Gamón1984!
ResponderEliminarSi que necesitarís ser más humilde...
Acabo de escuchar que el United le descarta. Si realmente es así ¿dónde jugará? uf! ya lo estoy viendo de nuevo con la camiseta azulgrana... ¿Aceptará ser suplente de Villa?
saludos
sílvia