A raiz de esos hombres y contando también con la presencia de Abidal es cuando hay que empezar a reforzarse.
En defensa la necesidad pasa por un lateral, a ser posible zurdo. El sobrenatural físico de Dani Alves hace pensar que sus limitadas ausencias se puedan cubrir con un 'parche', como Puyol o Víctor Sánchez si sigue en el equipo. En el centro de la defensa, y ante el escaso presupuesto para fichajes, se podría aguantar un año con los tres centrales mencionados además de Henrique (si es que sigue) y alguna aparición eventual de Touré, que cumplió a la perfección. Sin olvidar a Milito, que podría reaparecer, aunque cada vez hay menos gente que cree en su retorno. Para la banda zurda la llegada de Filipe Luis (si se concreta) aseguraría disponer de un lateral de largo recorrido como alternativa a Abidal y con un gran futuro por delante.
En el centro del campo las cosas parecen más claras; solo se necesita un mediocentro. Para los puestos de interior están Xavi, Iniesta, Keita y Sergio Busquets, que también puede actuar como pivote. Eso sí, la Copa de África dejará el medio del campo muy huérfano durante cerca de un mes, por lo que la llegada de un jugador que mejore la competencia y la rotación se antoja prioritaria. Mascherano sería el ideal, pero, ¿estará dispuesto a venderlo el Liverpool y a qué precio?
Queda, por tanto, la delantera, que es el puesto más limitado en estos momentos. Messi es un valor seguro y de largo recorrido, mientras que Bojan aporta goles a medida que gana experiencia. También el despapajo de Pedro afrece alguna ocpión interesante, pero para el '9' y el extremo zurdo las dudas están justificadas. El Barça, para consolidar el proyecto del triplete, necesita un delantero centro que asegure estabilidad deportiva (Eto'o sí) y psicológica (Eto'o no). Villa parece una buena opción (La que me parece mejor, Torres, es inaccesible). En cuanto al extremo, Henry, como veterano, tiene fecha de caducidad, por lo que es necesario fichar, aunque en función del mercado se podría retrasar esta inversión al próximo verano, puesto que Eto'o, que no se marchará, podría alternar la posición con Titi.
El resumen es claro; se ha logrado consolidar la base del proyecto a falta de un '9' de garantías, pero falta fortalecer con tres o cuatro fichajes el bloque. Queda tiempo: estábamos acostumbrados a que otros veranos la plantilla estuviera casi cerrada a estas alturas. Y se ficharán buenos jugadores para seguir siendo la referencia.Valdés seguirá defendiendo la portería del Barça
El año pasado también teníamos que fichar a alguien a última hora y no lo hicimos. Y los fichajes del año pasado recordemos que hasta la segunda vuelta (cuando Piqué y Keita se entonaron), sólo Alves dio la talla.
ResponderEliminarHemos renovado a todos, hemos mejorado los contratos y ahora es el momento de la verdad.
Adéu!
Hola Gamón1984!
ResponderEliminarCoincido. Faltan esos tres o cuatro fichajes para ampliar la plantilla (habrán más partidos) y dar competitividad al grupo.
saludos
Sílvia
Me interesa intercambiar links, como lo ves??
ResponderEliminarSaludos
Damsam
www.elbanquillovisitante.com