En la portería se ha apostaro por la continuidad de Pinto como reserva. Jorquera se ha marchado porque Juan Carlos Unzúe, entrenador de porteros, ha afirmado que se confía en Miño y Oier, porteros del filial, en caso de necesidad. Eso sí, sin duda se trata de la posición peor cubierta, porque en caso de que Valdés sufra alguna lesión habrá que rezar muy alto para que sea leve.
En la defensa las alternativas son mayores. Alves parece el fijo para la derecha y ya demostró la temporada pasada que es capaz de aguantar toda la campaña con poco descanso. En el centro de la zaga Piqué y Chygrynskiy apuntan a titulares y Márquez cubrirá la ausencia del ucraniano en competición europea. Para la izquierda Abidal sigue gozando de la confianza del técnico y Maxwell ofrece una alternativa más ofensiva. Puyol volverá a ser el comodín y, como demostró el viernes, su presencia siempre suma. La presencia (parece ser) de cuatro centrales de garantías permitirá a Márquez descansar, evitando las continuas lesiones que merman su liderazgo.
En el centro del campo las alternativas son menos, pero más seguras. Las únicas novedades en esta línea son bajas, no incorporaciones. Se sabe por la experiencia previa que tanto Touré como Keita conocen su cometido a la perfección, especialmente el marfileño, que crece temporada a temporada. Xavi sigue siendo el engranaje imprescindible e Iniesta es capaz de dar otro ritmo a partidos atascados. Sergio Busquets, un privilegiado tácticamente, es capaz de actuar de pivote en ausencia de Touré o más adelantado. La Copa de África hará que Keita y Touré desaparezcan un mes, entre enero y febrero. Con la marcha de Gudjohnsen en esas semanas solo quedarán los tres canteranos y jugadores como Jonathan y Thiago deberán sumar. Aunque, posiblemente, Pep piense en utilizar a Márquez como pivote en más de una ocasión.
Pero si la nómina es corta en el centro, es casi irrisoria en ataque. Messi, Ibrahimovic y Henry parten como titulares y Pedro y Bojan son dos alternativas de lujo. La edad del francés, sin embargo, no invita a cargarle en exceso de partidos. Andrés Iniesta puede actuar como extremo, pero ya hemos analizado el bajo número de recursos en el centro del campo. Jeffren deberá crecer (casi a pasos agigantados) para ser util.
La plantilla, efectivamente, es corta para afrontar cuatro competiciones (dos ya están en las vitrinas) de máxima exigencia. Es cierto que también lo era la temporada pasada y que la aportación de Jorquera, Cáceres y Hleb se puede catalogar de vulgar, pero al menos permitían rellenar convocatorias.El mayor peligro serán las lesiones. La temporada pasada, salvo en el caso de Iniesta, respetaron a la plantilla. El trabajo preventivo es bueno, pero no se debe olvidar que el grupo llegó muy justo a final de temporada y que jugadores como Márquez, Henry, Iniesta (salvo la final de Champions) y Alves se perdieron la recta final.
Visítame!!: http://cronicablaugrana.blogspot.com/
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBastante corta, aunque es cierto que casi todos los jugadores traspasados (o "regalados") jugaban pocos minutos, así que su pérdida es relativa.
Saludos
Sílvia