lunes, 24 de agosto de 2009

Ibra conecta con Messi

La eliminatoria había quedado prácticamente sentenciada en la ida y la alineación del Athletic parecía confirmarlo. Los 'leones' estaban más preocupados por certificar su presencia en la Europa League que por gastar sus últimas opciones en la Supercopa. Guardiola, sin embargo, pensaba más en el día a día, en la frase tan famosa de que "el partido más importante es el próximo".

Por ello alineó, de entre lo que tenía, lo mejor. Maxwell en la izquierda para crecer ofensivamente. Messi y Henry en los extremos para mejorar el ritmo. Ibrahimovic en la punta para comenzar a entenderse con sus nuevos aliados en busca del gol.

Y la sensación es que, aún falto de acoplamiento, Zlatan comienza a divertirse con Messi. El argentino ha acogido a su nuevo compinche con los brazos abiertos; con él también puede inventar frivolidades técnicas, las cualidades del sueco lo permiten. Piensa que con Ibrahimovic se divertirá. Y eso es lo que pretende.

Más vistosas que efectivas, Zlatan y Lionel trenzaron varias jugadas de mérito ante un Athletic al que de nuevo Iraizoz y los postes libraron de la humillación. El sueco no marcó (bueno, sí, pero el árbitro le estropeó el estreno al pitar penalti sobre Alves), pero aguantó 70 minutos a buen ritmo y comenzó a mostrar que se integra en el juego. No fue necesario que marcara, puesto que ya estaba Messi para con una jugada personal abrir el marcador y sentenciar de penalti. Y Bojan para gritar muy alto que es algo más que un chaval de la cantera con gol; que puede ser importante en el equipo.

Ya llegarán los tantos de Ibrahimovic. Quizás el viernes. De momento, Ibra ya ha comenzado a conectar con Leo.

Iraizoz evitó el tanto de Zlatan en este acrobático disparo (Foto, AP Photo, publicada en elmundo.es)

1 comentario:

  1. No pasa nada si Ibra no marca mientras lo dé todo y alguno de sus compañeros logre hacer gol. El Barça hizo muchos más méritos que el Athletic.

    Adéu!

    ResponderEliminar