Por ello alineó, de entre lo que tenía, lo mejor. Maxwell en la izquierda para crecer ofensivamente. Messi y Henry en los extremos para mejorar el ritmo. Ibrahimovic en la punta para comenzar a entenderse con sus nuevos aliados en busca del gol.
Y la sensación es que, aún falto de acoplamiento, Zlatan comienza a divertirse con Messi. El argentino ha acogido a su nuevo compinche con los brazos abiertos; con él también puede inventar frivolidades técnicas, las cualidades del sueco lo permiten. Piensa que con Ibrahimovic se divertirá. Y eso es lo que pretende.
Más vistosas que efectivas, Zlatan y Lionel trenzaron varias jugadas de mérito ante un Athletic al que de nuevo Iraizoz y los postes libraron de la humillación. El sueco no marcó (bueno, sí, pero el árbitro le estropeó el estreno al pitar penalti sobre Alves), pero aguantó 70 minutos a buen ritmo y comenzó a mostrar que se integra en el juego. No fue necesario que marcara, puesto que ya estaba Messi para con una jugada personal abrir el marcador y sentenciar de penalti. Y Bojan para gritar muy alto que es algo más que un chaval de la cantera con gol; que puede ser importante en el equipo.
Ya llegarán los tantos de Ibrahimovic. Quizás el viernes. De momento, Ibra ya ha comenzado a conectar con Leo.
Iraizoz evitó el tanto de Zlatan en este acrobático disparo (Foto, AP Photo, publicada en elmundo.es)
No pasa nada si Ibra no marca mientras lo dé todo y alguno de sus compañeros logre hacer gol. El Barça hizo muchos más méritos que el Athletic.
ResponderEliminarAdéu!