Pedro parece abocado a ser la gran revelación de la temporada. El año pasado fueron Busquets y Piqué quienes sorprendieron gratamente. Sergio porque no aparecía en ninguna quiniela, solo en la de Pep. Y Gerard porque no dejaba de ser el quinto central del Manchester United. El fútbol les elevó hasta la titularidad en Roma y la internacionalidad y ahora parece impensable imaginar el fútbol nacional sin ellos.
Es distinto, pese a todo, el caso de Pedro. Su primera incursión en el primer equipo llegó de manera testimonial de la mano de Frank Rijkaard, pero ya entonces era una de las apuestas de Guardiola. Sin ir más lejos, la acción de estrategia que terminó en el tanto de Messi en Huelva es conocida como 'la falta Pedrito'. Con Pep ya al mando de la primera plantilla el canario tuvo mayor protagonismo, aunque fugaz debido a las lesiones y el buen funcionamiento de los delanteros del primer equipo. Aún así, fue titular en cinco o seis partidos oficiales y el técnico le premió saltando al campo en la final de Champions para sustituir a Iniesta.
Este verano parece que, definitivamente, Pedro se ha consolidado en el primer equipo. Su pretemporada está siendo prodigiosa, la marcha de Hleb le convierte en la primera alternativa a Messi para la banda derecha e incluso Pep, al carecer de recambio para el veterano Henry, lo ha probado en la izquierda y como falsa referencia ofensiva. Incluso, parece próxima la firma de su ampliación de contrato, acorde a su nuevo status. Su gran actuación en Bilbao confirman la apuesta de Guardiola y Pedro, un gran jugador con enormes conceptos técnicos y tácticos, parece preparado para dar el salto definitivo.
En pocas semanas Pedro logrará enterrar a Pedrito.
Pedro arma la pierna en la jugada que supuso el 1-2 (Foto, EFE, publicada en elmundo.es)
Hola!
ResponderEliminarA este ritmo de aquí a poco tiempo le llamaremos "Don Pedro" :)
La verdad, me gusta mucho su progresión. Está más maduro, confiado en su clase, lucha, insiste si no le salen del todo bien las cosas...en definitiva, tiene ganas de triunfar. Lo conseguirá.
saludos
sílvia