El Barça goleó anoche al Zaragoza (6-1) y los titulares ya hablan, nuevamente, de ciclón, de máquina, de apisonadora. Hace tres días el Barça era un desastre por el simple hecho de encadenar dos malos resultados y ahora es de nuevo el mejor equipo del mundo por un gran partido. Ni tanto ni tan calvo.
El martes el Barça no hizo su mejor partido, pero estuvo correcto y solo la mala fortuna le privó de al menos un empate. La misma fortuna que tres días antes había sido favorable, impidiendo una derrota en Mestalla. Messi estaba cabizbajo, bajo el 'síndrome Maradona' y no sería fácil recuperarle anímicamente. Xavi e Iniesta, lejos de su mejor nivel por diferentes motivos, no lograban llevar la manija del equipo y defensivamente el equipo casi hacía aguas. Zlatan Ibrahimovic era un grandísimo goleador, pero no era tan determinante ni importante en el Barça como lo habia sido Samuel Eto'o porque no presiona igual y mantenía 'clichés' del Calcio.
Dijo entonces Pep Guardiola que no iba a gastar energías en responder los augurios de crisis. Recordaba el técnico que en la temporada del Triplete, tras encadenar hasta cinco malos resultados como consecuencia de los picos de forma, se habló de que los rivales ya le habían cogido el truco al Barça, que el Madrid era menos vistoso pero más efectivo y que el cansancio moral estaba atenazando al bloque. Justo como ahora.
Pero resulta que en una de estas, el Barcelona, como es lógico por calidad, jugadores, técnico y trabajo, recuperó su mejor versión. Llegaba el Real Zaragoza al Camp Nou con la confianza de que el triunfo era posible; sin ir más lejos, el Rubin Kazan lo había conseguido. Quienes había dudado de Messi tuvieron que callar pronto, puesto que pese a estar errático de cara al gol el argentinor ecuperó la alegría en su juego; quienes pusieron en duda la capacidad de Xavi e Iniesta para mejorar el juego del equipo quedaron en entredicho; quienes afirmaban que los rivales ya conocían al Barça se dieron cuenta de que Pep también conoce a los oponentes y maneja diversas variantes tácticas para contrarrestarles (ayer, la ubicación de Sergio Busquets a la hora de sacar el balón controlado).
Por si fuera poco, Ibrahimovic realizó un partidazo, en el que metió cuatro goles, dos de ellos bien anulados, dio una asistencia a Keita, se asoció a la perfección con sus compañeros y entendió a las mil maravillas qué necesitaba el equipo en cada momento; cuándo era necesario un toque, cuándo dos, cuándo tirar una pared, cuándo aguantar la pelota y cuándo descolgarse a bandas. Además, siguió mostrando que no es aquel quer más corre (Eto'o) quien más presiona la salida de balón rival, en ocasiones es suficiente con ser hábil tácticamente. Ahora que Zlatan acumula 8 tantos como azulgrana y Eto'o lleva un mes sin mojar Pep el 'caprichoso' es un genio.
Por favor, ni tanto ni tan calvo. Solo estamos en octubre. Queda mucha Liga, mucha Copa y mucha Champions. Porque, si el sábado que viene se cae en Osasuna, volveremos a ser "la última mierda que cagó Pilatos".
¡QUE GRANDE ESTE BARÇA! y que bueno que es el "Ibra" ;)
ResponderEliminarSaludos.
http://orgullogms.blogspot.com/
Hoy, el partido de hoy espero que lo pasemos sin tramite y no nos pase como la Real Madrid, porque la copa siempres soy partidos trampa.
ResponderEliminarEl partido de Pamplona va a ser dificil, no es que se nos de muy bien jugar contra Osasuna, pero despues de las rotaciones tenemos que ganar alli.
1 saludo de Agus
Buenas, espero que el partido de hoy no se nos complique demasiado.
ResponderEliminarRespecto al partido de Pamplona, no es un campo que se nos de muy bien y siempre sufrimos, pero con los que descansan el León se tendrá que ganar.
1 saludo de Agus.