martes, 13 de octubre de 2009

¿Dudan de Messi? Allá ellos...

La mala situación que atraviesa la selección argentina de fútbol está perjudicando a Lionel Messi en su país. En Argentina, donde a Leo siempre le han visto como un extraño por marcharse del país con 14 años, los medios cargan las tintas sobre la estrella del Barça porque, dicen, no da la talla. Más bien es todo lo contrario; quien no da la talla es el combinado que tiene alrededor.

Ningún gran jugador puede ganar partidos por sí solo. Te puede resolver un partido, dos, incluso tres; pero no va a convertir una selección desastrosa en campeona del Mundo. A lo largo de la historia todos aquellos que han sido grandes han estado rodeados de otros grandes. Tan solo he oído que un jugador haya llevado a un combinado mediocre a los altares; Diego Armando Maradona en 1986, pero tampoco creo que Valdano, Ruggeri, Burruchaga o incluso Brown fueran cojos, por más que este fuera suplente en Segunda con el Murcia.

Estimados pibes, si Messi no es el mismo con Argentina que con el Barça no es culpa de Leo; si Leo está rodeado de Iniesta, Xavi, Ibrahimovic o Puyol no es culpa de Messi. Si Argentina no ha sido capaz de crear un buen conductor del juego que acompañe a Mascherano, no es culpa de Messi. ¿O me van a decir que también Tevez, Agüero e Higuaín (en cuanto no marque dos días seguidos, lo crucificarán) son malos jugadores?

De todas maneras, y aún siendo una sombra del que es en el Barça, los compañeros de selección siempre buscan a Messi. Todos los balones pasan por él. Y, no se les olvide nunca, alrededor de Messi siempre hay al menos dos rivales, lo que genera espacios para el resto de jugadores. Si no tienen un buen portero, si carecen de un entrenador que saque lo mejor de cada cual, si no disponen de un buen pelotero que aproveche las ventajas de tener sobre el césped a Messi y si su defensa (Zanetti y Heinze, entre otros) ronda los 35 años y no está coordinada no es culpa de Messi.

Ojalá Messi acabe asqueado y decida renunciar a su selección. Se ahorrará viajes oceánicos para recibir críticas injustas y estará más descansado para brillar ante la que, realmente, es su patria: la afición blaugrana. Si llega ese día, ya se arrepentirán. Pero les advierto, no habrá marcha atrás cuando se arrepientan; Messi es, además del mejor, muy cabezota.

2 comentarios:

  1. Hola!
    eso mismo digo...que se vuelva para Barcelona, que le necesitamos en Mestalla.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Pues nada si se duda de Leo que NO lo vuelvan a llamar NUNCA MÁS. En el Barça le queremos y le damos nuestro cariño, es uno de los nuestros.

    ¡¡NO SE MERECEN QUE SEA ARGENTINO!!

    Saludos.

    ResponderEliminar