El partidazo de Valdés, el mejor portero posible para el Barça, contrasta con el mal momento que atraviesan aquellos que sonaban como sus sustitutos y que para la gran mayoría son mejores que neustro meta. Diego López, Sergio Asenjo , incluso, Miguel Ángel Moyá.
El madrileño, ahora que ha alcanzado la internacionalidad y parece seguro que será el tercer portero en el Mundial, hace aguas. Su equipo, el Villarreal, ha comenzado mal la temporada, pero sin duda peor la ha empezado Diego López. En San Mamés recibió dos goles de risa y ayer en Chapín tragó como un colador; en siete jornadas no ha sido capaz de salvar aún ni un solo partido a su equipo. Contrasta esto con las afirmaciones de que Valdés no es determinante en los partidos. Diego López (a quien siempre he defendido como, en caso de necesidad, la mejor opción para la portería culé), no está demostrando ser mejor que Víctor. Y encima es un año mayor, algo que parece que nunca se recuerda.
El segundo, pero primero en la lista de todos los aficionados (supongo que tras un extenso estudio de las cualidades del palomitero portero), era Sergio Asenjo. Txiki Begiristain reconoció que se habló con su representante cuando la renovación de Víctor Valdés estaba encallada. El palentino se había destapado en el Real Valladolid y con solo 20 años se hablaba de él como el futuro portero de la selección. Su inicio de temporada no ha sido bueno. Personalmente, y después de verle en tres choque esta temporada, me ha confirmado las sensaciones previas; es ágil y tiene reflejos, pero carece totalmente de visión del juego y es incapaz de ordenar su zaga (todo hay que decirlo, no debe ser sencillo ordenar a Juanito, Ujfalusy y Heitinga). Su estilo palomitero (adornar en exceso la parada) le concede espectacularidad, pero provoca segundas opciones, como el tanto anoche de Aranda en el Reyno de Navarra. tampoco en el Mundial sub'20 ha sido determinante. Sin lugar a dudas, David de Gea tiene mejor pinta de portero para el futuro.
Por último, Moyá. Su nombre sonaba más como alternativa a la suplencia de Pinto, pero en caso de romperse las negociaciones, cualquier cosa hubiera podido suceder. Miguel Ángel, que en los últimos tres años ha sufrido un estancamiento más que preocupante, ha perdido la titularidad en el Valencia, que ha recaído en César, que hace solo once meses era prácticamente un ex-futbolista.
Sin olvidar por supuesto a Reina, que está siendo uno de los grandes daminificados del mal inicio del Liverpool (y que cada vez que juega con la selección demuestra que está ahí por el buen ambiente que genera, no por sus méritos deportivos), y teniendo en cuenta que España es el país con mejores porteros del mundo; ¿alguien puede seguir manteniendo que Víctor Valdés no es por lo menos el segundo mejor portero de España y, posiblemente, del mundo? Como afirmaron anoche en Estudio Estadio y llevo años defendiendo, si Víctor no es llamado por la selección no es por deméritos, es, sencillamente, porque su presencia supondría un problema; es un portero capaz de disputarle la titularidad a Casillas (con el que encima no se habla) y que no se conformaría con la suplencia. Ni más ni menos.
En cuanto cante, todos los críticos volverán a aflorar. Solo con el paso de los años se reconocerá su figura. Pero mientras tanto, seguirá siendo el portero del Barça. Y seguirá dando puntos al equipo.
Valdés desesperó a Mata y al resto de valencianistas (Foto, sport.es)
Valdés no es santo de mi devoción, pero he de reconocer que cuando se pone, es el MEJOR. Ojala siga así durante TODA la temporada.
ResponderEliminarSaludos.