lunes, 5 de octubre de 2009

Al parón líderes

Con dificultades, pero el Barça hizo el sábado sus deberes ante el Almería (1-0) y completó su pleno. Seis triunfos en las seis primeras jornadas, lo que unido a la derrota del Real Madrid anoche en Sevilla (2-1) le coloca líder en solitario durante las dos semanas de parón por selecciones.

Las buenas noticias que dejó el Barça es que no solo las estrellas rutilantes pueden desatascar un partido trabado. El sábado no estaba Henry, Iniesta y Xavi fueron tapados y Messi no tuvo su mejor noche, Ibrahimovic sí que completó una gran actuación, pero más en la elaboración que en la definición, puesto que no se recuerdan ocasiones de gol del sueco. Apareció, sin embargo, Pedro, que con un derechazo a la escuadra de Diego Alves confirmó las buenas sensaciones de la pretemporada y dejó con un palmo de narices a los que, con más rechifla que cariño, le siguen llamando Pedrito, en un alarde de minusvalorar su potencial.

El domingo también deparó noticias para el Barça, especialmente en el duelo entre Sevilla y Real Madrid. El equipo hispalense demostró que se debe contar con él, que es una alternativa seria al título. Queda por ver si será capaz de mantener un pulso, porque ya en la primera jornada dejó dudas cayendo en Mestalla (2-0). Eso sí, desde entonces ha sido un auténtico ciclón, tanto en Liga como en Champions. Ayer solo Casillas evitó una goleada del Sevilla.

Por otro lado, el conjunto de Manuel Pellegrini dejó dudas. La ausencia de Cristiano Ronaldo le restó pegada y capacidad de sorpresa. Kaká no tuvo su mejor día y Benzemá... ¿jugó Benzemá? Defensivamente el equipo blanco fue nuevamente un desastre y Marcelo confirmó que el flanco zurdo es el gran 'talón de Aquiles' merengue. Su primera gran prueba se saldó con derrota, aunque el Madrid tiene un amplio margen de mejora y ayer le faltaba su jugador más desequilibrante.

En definitiva, el Barça afronta este parón en inmejorables condiciones. Podrá recuperar efectivos para el regreso de la Liga (Chygrynskiy, Bojan y Henry) y es líder en Liga y Champions. lamentablemente, no dispondrá más que de dos días para preparar la tecera gran prueba de la temporada ante el Valencia y varios jugadores llegarán con cansancio propico de los viajes de las selecciones.

En cualquier caso, el Barça está, en estos momentos, donde quisiera estar. Y tiene la certeza de que no solo el Real Madrid es su rival; también el Sevilla.

Pedro celebra su golazo ante el Almería (Foto, EFE, publicada en elpais.com)

3 comentarios:

  1. Se te hechaba de menos Gamón!. Bueno, pues ya somos líderes. El Madrid primer compromiso seria ha palmado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Casillas evitó una goleada, pero el Madrid pudo empatar e incluso ganar. Este equipo tiene mucha pegada y sigue con su espíritu de siempre ir a por el partido. NO re rendiran. Ahora el Barça deberá jugar en Mestalla, si se gana allí se dará un golpe bueno sobrte la mesa!
    saludosss

    ResponderEliminar
  3. @ Gabriela Miranda

    Es que de vacaciones se está muy bien ;) Un saludo.

    @ José Luis Rodríguez.

    Es cierto, pero si pudo empatar fue precisamente gracias a Casillas, no a que realizara un buen partido. Hubiera sido injusto, incluso el 2-1 me parece injusto por corto.

    Pero, como digo, tiene margen de mejora y el faltaba Ronaldo. Un saludo.

    ResponderEliminar