lunes, 18 de mayo de 2009

La gran semana del Barça

Ayer se cerró, pese a la derrota, la gran semana del Barça de Pep Guardiola. Aunque hace una semana el tanto de Joseba Llorente sentó a cuerno quemado, quizás fuera importante para evitar relajación en Mestalla. La Liga, además, iba a caer tarde o temprano; tras el 2-6 tenía claro que el Barça sería campeón aun perdiendo todos los puntos en juego.

La euforia que se había vivido tras la goleada en el Bernabéu y el tanto de Iniesta en Stamford Bridge exigía unos días de reposo para afrontar con la mentalidad apropiada la final de Copa. Afortunadamente, así fue. El hambre era mayor y encima ganar la Copa suponía poder seguir soñando con el triplete. Luego vino el duelo ante el Athletic en el que, cualquiera que estuviera en las gradas (yo fui uno de los afrotunados), pudo comprobar varias de las cosas que se intuían: 1) Guardiola iba a premiar a los héroes de la competición (Pinto y Bojan) y estos no iban a defraudar. 2) Con un solo movimiento, Pep es capaz de dar un baño táctico a cualquier estratega que se le ponga por delante; en esta ocasión, Caparrós. 3) Xavi es impresionante, pero es muy triste que haya tenido que recibir un MVP de la Eurocopa para que se le valore en su justa medida; él ya estaba a ese nivel cuando el Barça naufragaba año a año. 4) Messi es de otro mundo. 5) A Eto'o se le funden los plomos cuando llegan los finales de temporada.

Después del título en la competición del ko, que supo a gloria y fue una fiesta del fútbol, llegó el título doméstico. El Real Madrid volvió a demostrar su verdadero nivel y fue apabullado por un equipo flojo, especulativo y de ritmo cansino como el Villarreal. Además, Casillas completó su nefasta temporada regalando el 3-2 a Capdevila. El Barça era campeón sin jugar, lo que permitió reservar a pilares como Valdés, Puyol, Piqué, Touré o Messi pensando en Roma. Y aún así, no ganó en Palma de milagro (y porque Samuel pensó solo en sí mismo).

Ya todas las miradas están puestas en la final de la Champions. Pero no olvidemos que la temporada ya es histórica. Es, posiblemente, el mejor equipo español de la historia. Y una victoria más le convertiría en el mejor del mundo. Sigamos soñando.

Los juagdores mantean a Pep Guardiola en el césped de Mestalla (Foto, elpais.com)

3 comentarios:

  1. De momento no quiero ni pensarlo, disfrutemos unos días de lo que ya hemos conseguido... ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo hice analises tacticas de Barcelona campeón en mi blog, que tine también analises tacticas de clubs europeos, brasileños y sudamericanos. Abrazos desde Brasil.

    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/esquema-tatico-do-barcelona-campeao.html

    ResponderEliminar