lunes, 1 de junio de 2009

Acabó el mayo del Barça

A los culés la verdad es que hoy nos entristece mucho mirar el calendario. No porque sea lunes, ni porque se haya acabado la Liga, sino porque es junio y se ha acabado el mes de mayo. Ha concluido mayo del 2009, el mayo del Barça.

La temporada ha sido inovidable y ha habido momentos para la historia desde septiembre. Se comenzó con el 1-6 ante el Sporting en Gijón; se pasó por el 6-1 al Atlético de Madrid; vivimos las goleadas al Málaga (1-4 y 6-0), Valladolid (6-0) y Almería (5-0); el gol 5.000 del Barça en Liga logrado por Messi en Santander; el impresionante hat trick de La Pulga en el Calderón; el penalti parado por Pinto ante el Mallorca en semifinales de la Copa del Rey; las prodigiosas primeras partes ante el Olympique de Lyon y el Bayern de Munich...

Pero, sin duda, casi todo que pasado el tiempo recordaremos será lo acontencido en el mes de mayo. El paseo triunfal comenzó el sábado 2, cuando, tras escuchar las bravatas merengues durante la semana, el Barça endosó el histórico e inovidable 2-6 al Real Madrid en su estadio con, además, goles de Puyol, Piqué y Messi (2), procedentes de la cantera. Sin olvidar al hasta hace siete meses defenestrado Henry. Solo cuatro días después, en Londres, Iniesta nos metía en la final de la Liga de Campeones con un golazo al Chelsea en el tiempo de descuento que recordó a Kaiserlautern. La 'decepción' que supuso el empate ante el Villarreal se compensó con creces el 13 de mayo con el triunfo en la final de Copa del Rey sobre el Athletic. El sábado 16 Iker Casillas nos hacía campeones con su enésimo esperpento en Villarreal. Y, tras diez días en los que la mente no nos permitía pensar en nada que no fuera Roma, el Barça logró su tercera Champions, hizo un histórico triplete y cerró la mejor temporada de historia doblegando al que hasta ese día era el mejor equipo del mundo, el Manchester United con un festival de Xavi e Iniesta y goles de Eto'o y Messi. Y parafinalizar, Víctor Valdés suma su segundo trofeo Zamora, demostradno que es uno de los grandes de la historia del club.

¿Por qué tuviste que acabar, mayo?

Los jugadores del Barça celebran la consecución de la Liga de Campeones (Foto, AFP, publicada en elpais.com)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Un mayo fantástico, que será siempre recordado por los culés. Primavera blaugrana disfrutada al 100%. Ha terminado el mes, pero las copas permanecerán en el Museu "in eternum".
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar