jueves, 29 de octubre de 2009

No se tira nada

Dijo el martes Pep Guardiola que en el Barça no se tira ningún partido, así que menos una competición. Aunque es evidente que en la Copa del Rey serán constantes las rotaciones y que los menos habituales serán la base titular, el técnico transmitirá a los Jeffren, Bojan, Pinto o Maxwell la necesidad de hacer un buen papel. Es el último de los objetivos de la temporada, pero no se renunciará a ella. Pep no se permite esos lujos.

El duelo ante la Cultural Leonesa de anoche fue la muestra evidente de ello. En el once titular solo los jugadores del centro del campo, Touré, Busquets y Keita, sonaban a titulares, pero el Barça realizaó un encuentro serio, sin estridencias pero sin concesiones, que le permitió casis entenciar (0-2) merced a dos goles de Pedro, la gran revelación de la temporada.

Aunque el equipo estaba confeccionado pensando en futuros partidos, con la base en Barcelona, la única rareza radicaba en la ubicación de Jeffren como lateral diestro. El canario sufrió de lo lindo en la primera mitad, por lo que una vez sustituido Gai Assulin Guardiola decidió situarle en punta, lo que aprovechó para sacarse de la manga una gran acción personal que acabó con un gran centro que Pedro materializó. El primer gol también fue obra del extremo, que recogió un rechace tras penalti no pitado sobre Bojan.

Sin más, sin lujos, el Barça puso pie y tres cuartos en octavos de final. Con Guardiola en el banquillo no se regala nada.

Pedro festeja el 0-1 (Foto, AFP, publicada en elpais.com)

1 comentario:

  1. Menos mal que nosotros tenemos a Pep.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar