miércoles, 10 de junio de 2009

Ribery sí o sí

En las últimas semanas el nombre de Franck Ribery está en todas las portadas como presunto fichaje del Barcelona y del Real Madrid. Desde la capital se dice que el francés prefiere al equipo blanco y desde Barcelona que sus ojos están puestos en la Ciudad Condal. Que su ídolo Zidane se lo va a llevar junto a Florentino y que estaría encantado de jugar con su amigo Henry. Seguramente ambas cosas sean falsas; como todos, Ribery escuchará todas las ofertas y eligirá: o el dinero (mucho) y proyecto deportivo (incierto) del Bernabéu o el dinero (menos) y proyecto deportivo (una realidad) del Camp Nou.

A este respecto solo sabemos es que tras medirse al Barça 'Scarface' se fotografió con la zamarra azulgrana y que se retrató con las estrellas culés una y otra vez. Todo lo demás son especulaciones.

Pero no es este el tema importante. Lo trascendental es que, según Mundo Deportivo y Sport, el extremo francés es la primera opción de Guardiola... y casi la única para el extremo izquierdo, porque no se ha hablado de ningún otro jugador para el puesto. Se pueden sacar tres causas de esta situación. Una sería que el Barça tiene cerrado un acuerdo con el jugador y que está próximo a alcanzarlo con el Bayern, lo que hace que se hayan desestimado las posibles alternativas. La segunda, que sea una cortina de humo para abaratar la opción principal y encarecer la posible llegada de Ribery a cualquier otro equipo del mundo, en cuyo caso podría haber una colaboración estrecha con los mandatarios muniqueses. La tercera es que Pep esté tan convencido de la necesidad de Ribery que haya mandado centrar todos los esfuerzos, en cuyo caso una oferta superior podría pillar al Barça con los pantalones bajados y sería un duro revés en la confección de la plantilla.

A mí, personalmente, me parece muy sospechoso que los dos jugadores de los que más se habló el verano pasado (Adebayor y Silva) hayan desaparecido de cualquier tipo de previsión. En resumen; Ibrahimovic y Ribery me suenan a cortina de humo.

Ribery, con la camiseta del tri-campeón (Foto, forocoches.com)

1 comentario:

  1. Hola!
    Me temo que se aleja su fichaje por el Barça. En fin, le veremos de blanco...
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar