martes, 24 de noviembre de 2009

Una final sin Leo

El Barça afronta esta noche su primera final de la temporada (si exceptuamos la de la Supercopa de Europa). Se mide al Inter de Milán en el Camp Nou con la necesidad imperiosa de vencer para mantener sus opciones de entrar en octavos de final de la Champions. Lo hará, posiblemente, sin Leo Messi.

La derrota ante el Rubin Kazan no dejó de ser un accidente, pero en una competición como la europea, sin apenas margen para el error, pesa en exceso. El punto cosechado en Rusia se puede valorar como bueno y, por supuesto, también el logrado en Milán, pero insuficiente tras haber caído en el Camp Nou. En estas circunstancias, el Barça se encuentra en estos momentos en el grupo de la muerte, donde a falta de solo dos jornadas nadie está eliminado ni nadie clasificado y todos dependen de sí mismos para estar en octavos.

Por ello, esta noche es mejor salir a ganar, como cada partido, olvidando lo que haya sucedido a las 18.30 entre Rubin y Dinamo de Kiev. El cuadro de Pep Guardiola necesita cuatro puntos y eso es lo único que importa.

Para hacer frente a uno de los grandes aspirantes al título el Barça deberá hacer un gran esfuerzo. Y más cuando presenta varias bajas y algunas dudas considerables. Abidal y Touré, dos fijos, no serán de la partida y Messi e Ibrahimovic llegarán justitos. Las ausencias seguras dejan el equipo prácticamente sihn recambios; en defensa jugarán Alves, Piqué, Márquez y Puyol y solo Maxwell es una alternativa. En el centro del campo, Busquets, Xavi y Keita apuntan a titulares, sin recambios. Sí hay más opciones en el ataque.

Casi con total seguridad Ibrahimovic saldrá en el equipo titular y mediada la segunda mitad será sustituido a causa de la falta de ritmo. Si es necesario y el riesgo no es elevado, posiblemente entre en su sustitución Messi. En los extremos Pedro repetirá en la derecha e Iniesta jugará de nuevo como falso extremo. Otra opción es que sea Henry, en busca de mayor pegada, quien ocupe la posición y Andrés retorne al centro del campo.

Sin duda la falta de profundidad en la plantilla está causando los primeros estragos, con jugadores cansados y más problemas físicos y musculares que hace doce meses. Ya dijo Pep Guardiola que, pese a todo, se saldría adelante. Esta noche no valen las excusas. Hay que ganar, porque este el partido más importante de la semana.

Mes
si, en San Mamés (Foto: AP, publicada en elmundo.es)

1 comentario:

  1. Con o sin Leo hay que ganar a los Italianos. El Camp Nou tiene que ser una olla a presión.

    ¡¡VAMOS!!

    ResponderEliminar