martes, 16 de junio de 2009

Víctor se equivoca (2)

No entiendo que el Barça y Víctor Valdés hayan llegado a esta situación. Víctor está en el lugar idóneo para desarrollar sus condiciones y el Barça tiene el portero adecuado para las exigencias de su juego. Han nacido para entenderse y, sin embargo, ahora mismo se alejan el uno del otro.

Seré uno de los mayores, sino el mayor, defensores del meta de L'Hospitalet. Para mí es el mejor táctica y técnicamente del mundo, además de saber organizar la defensa y estar confeccionado a imagen y semejanza del 'modelo Barça' gracias a su paso por las categorías inferiores. Creo que sus cifras hablan por sí solas y, diga lo que diga la gente, ningún mal o mediocre portero sería capaz de ganar a nivel colectivo dos Champions League y tres Ligas y dos Zamoras de forma individual. Insinuar o defender que los trofeos llegan única y exclusivamente por tener una buena defensa demuestra nulo conocimiento de un puesto tan complicado y tan diferente.

Valdés ha conseguido ser el portero más joven en la historia del Barça en llegar a los 200 partidos en Liga (con poco más de 26 años) y es el mejor portero de la historia del club por palmarés. El Barça, con Pep Guardiola a la cabeza, así lo ha reconocido y le ha hecho una oferta importante, seis millones de euros.

Pero Víctor (0 su representante) pide nueve y no se mueve de ahí. El Barça ha variado sus cifras para llegar a un acuerdo pero Ginés Carvajal no. Dudo que con el beneplácito de Valdés, pero el representante no ha hecho nada por desencallar la situación, lo que ha llevado a la rotura de negociaciones. De todas maneras, aunque Carvajal estuviera poniendo palos en la rueda sin conocimiento de Víctor, la responsabilidad es de este; al fin y al cabo él contrató sus servicios.

Repito, ni el Barça va a encontrar un portero mejor, ni Valdés va a encontrar un equipo mejor. El conjunto azulgrana podrá encontrar alguno más simpático y más barato, pero nunca mejor. Víctor podrá ganar más dinero y, posiblemente, fama, pero en ningún otro sitio sentiría la sensación de defender al club de sus amores.

Confío en que Guardiola y Valdés se olviden de Carvajal y Txiki y hablen cara a cara. Estoy seguro de que entonces se resolverá el problema. Si no es así, tenemos un problema. Y muy serio.

Víctor Valdés pasea su segunda Champions (Foto, elpais.com)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Víctor se equivoca, cierto. Mantiene un pulso con el club sabedor del final de su contrato. Mal asunto. Si sigue terminará poniéndose a toda la afición en contra.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Valdés debe rebajar un poco sus pretenciones pero tampoco demasiado. Creo que merece ser uno de los mejores pagados del Barça. Si se va lo pasaremos mal.

    Adéu!

    ResponderEliminar