lunes, 14 de diciembre de 2009

Pellegrini, Casillas e Iturralde González

El Barça ganó el sábado. le costó mucho, como es habitual en los últimos tiempos ante el Espanyol. Pero lo importante es que, jugando mal, sumó los tres puntos, demostrando el carácter competitivo del equipo. Porque si bien es cierto que los 'periquitos' fueorn mejores en la segunda parte no se le recuerdan acercamientos peligrosos al área de Valdés, que solventó a la perfección el trabajo que tuvo. Ibrahimovic transformó desde el punto de penalti el único tanto del partido y ahora el equipo afronta la posibilidad de hacer historia sumando el sexto título en solo ocho meses.

Antes de eso, hay algunas cosas que no conviene dejar en el tintero:

1. Las palabras de Manuel Pellegrini en 'El Larguero', en las que afirma que el Bernabéu pitaría al Madrid si jugara como el Barça. Cuando el técnico chileno dijo en verano que en la etapa de los Galácticos el Real Madrid ganó tres Champions (¿¿¿???) pensé que, o tenía poca memoria, o era un poco bobo pese a ser ingeniero. Cuando afirmó que el Madrid jugaba mejor que el Barça porque metía más goles (incierto, se le olvidaba, casualidades de la vida, la Copa del Rey), recibía menos (de nuevo, Alcorcón en el olvido) y sumaba más puntos, pensé que era un chulo. Cuando, tras el Clásico, su argumentación basada en la estadística (el Barça tuvo más el balón, tiro más entre palos, metió más goles, encajó menos y lideraba el Campeonato) se quedó en el olvido porque su equipo mereció más, creía que era un 'veleta'. Pero cuando el jueves dijo que el Bernabéu pitaría a un Madrid con diez canteranos en el primer equipo, la mayoría titulares, 75% de posesión, cinco títulos y líder en todas las competiciones (a pesar de que ese mismo Barça ha salido alguna vez aplaudido del fuedo madridista), me convencí de que en realidad Pellegrini es un gran homorista.

2. Iker Casillas ha completado una semana nefasta que sus compañeros han tapado. Valdés se tragó el tanto del Deportivo hace ocho días y se le resbaló una inocente falta del Dinamo de Kiev el miércoles, lo que aprovecharon sus críticos para, una vez más olvidando los éxitos y méritos conseguidos, crucificarle y afirmar que el barça vence pese a su portero. No se ha dicho lo mismo del 'Santo', que el martes cometió un penalti de alevín en el Velodrome (con lesión incluida para el damnificado) y cometió diversos errores por alto que no fueron aprovechados por sus rivales. Y que el sábado, en Mestalla, practicó el vuelo sin motor en el gol de Villa (esa salida, perdónenme la grosería, es de portero que no tiene ni puta idea de medir) y alojó en las redes un chut centrado y no muy potente de Joaquín. Eso sí, la explicación ya nos la ha dado esta mañana Alfredo Relaño; al 'bueno' de Iker le despistó que le insultara un niño de diez años. Alucinante. No entiendo entonces como Eto'o fue capaz de meter 130 goles de azulgrana. Dejemos para otro día, no obstante, la imposibilidad que se encontraría 'el galáctico de Móstoles' para triunfar en el Barça debido a su carencia de juego con los pies, básico en todo guardamenta culé.

3. Iturralde González es un árbitro valiente, en pleno declive, todo hay que decirlo, y eso molesta a determinados medios de comunicación. El sábado se equivocó al pitar el penalti de Baena sobre Xavi (aunque con el reglamente en la mano se puede pitar, porque existe un agarrón que desequilibra en el interior del área), pero también se ha equivocado en numerosas ocasiones en contra de los intereses del Barça. Y si hablamos de Villarato; ¿por qué no se anuló el 0-1 en Mestalla, en el que Benzema arrancó en fuera de juego? Lo curioso es que los mismos que en la obstrucción de Piqué a CR9 veían penalti (el reglamento no estipula como penalti una obstrucción, como mucho un libre indirecto) ahora hablan de "contacto muy leve". Debe ser que elc entral del Barça agredió al portugués y yo no me había enterado.

3 comentarios:

  1. A mi me sorprendio que Pellegrini haga esas declaraciones. Pensé que era el único que tenía cerebro en el Madrid, pero ya veo que me equivoque.

    Sobre lo de Iker y Victor, pues como escribi en su día en mi blog: " todo depende del color del prisma que lo veas". Iker está haciendo una temporada NEFASTA (y el último tramo de la temporada pasada tampoco estuvo bien) y la gente lo tapa, mientras que a Valdés cualquier mínimo error se le reproduce por 1000.

    Sobre lo de Iturralde, pues como bien comentas, con el reglamento en la mano ES PENALTY. Pero bueno, ya se sabe, "el Barça es un equipo mafioso que todo lo que ha coseguido es por ayudas externas" (sic).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. joder no se como he podido llegar aqui y sobre todo pararme a leer estas bobadas.

    ResponderEliminar