lunes, 5 de enero de 2009

¿Tirar la Copa?


Pep Guardiola ha dado esta mañana la lista de convocados para el partido de ida ante el Atlético de Madrid de la Copa del Rey. Pese a que el técnico ha asegurado en más de una ocasión que el torneo del ko es un objetivo prioritario, sorprende la ausencia en la lista de jugadores básicos como Valdés, Xavi y Eto’o, además de los lesionados Márquez, Puyol y Hleb. También descansa Gudjohnsen. Sin duda, un gesto que por muchos puede ser entendido como de tirar la Copa.

No sabremos jamás si la convocatoria hubiera sido la misma en caso de que la diferencia en la Liga no fuera tan considerable a estas alturas. Parece que el equipo puede permitirse ciertos lujos, puesto que camina con paso firme por el campeonato doméstico. Uno de los ellos es no disputar a vida o muerte al menos la ida de esta eliminatoria de octavos de final.

Creo que la lista está realmente condicionada por el eficaz rendimiento en la Liga. Considero que si el Barça fuera en estos momentos segundo o tercero, tanto Xavi como Eto’o estarían entre los dieciséis y serían de la partida. Además, posiblemente Márquez o Puyol hubieran arriesgado. Porque la Copa del Rey se antojaría una gran oportunidad de acabar con la sequía de títulos y ’salvar’ la temporada.

De todos modos, Pep tiene la posibilidad de plantear un once de auténtico lujo en el Vicente Calderón. Presumiblemente Pinto será el guardameta titular y en la zaga podrían actuar Alves, Piqué, ¿Cáceres? y Abidal/Sylvinho. En el centro del campo, posiblemente Iniesta ocupe el lugar de Xavi y esté acompañado por Touré y Sergio Busquets, aunque existe también la opción Keita. Para el ataque, Messi volvería a la derecha y Henry se mantendría en la izquierda con Bojan, en tal caso, como hombre-gol. Otra opción sería ubicar al francés como ‘9′ y a Iniesta en la ’siniestra’, con Touré-Busquets-Keita en el medio campo, aunque esta posibilidad restaría fluidez al juego azulgrana.

De cualquier manera, el once resultante es de auténtico lujo pese a las ausencias. ¿Tirar la Copa? Más bien, darle un protagonismo secundario ante el exitoso camino en la Liga.


Thierry Henry se encuentra en estado de gracia (Foto, EFE, publicada en elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario