jueves, 29 de enero de 2009

¿Equipo B?

Esta noche el Barça se juega el pase a semifinales de la Copa del Rey, donde ya espera el Mallorca. El conjunto culé se mide al Espanyol en el Camp Nou con el resultado engañoso arañado en la ida en Montjuïc (0-0). Está en juego optar a un título o cerrar las puertas a una de las posibilidades más cercanas de acabar con la sequía deportiva. En definitiva, el encuentro es casi una final. Por ello no resulta fácil adivinar si Guardiola optará por el presunto 'equipo B' o recurrirá a un híbrido.

El equipo de la ida dejó unas sensaciones no muy buenas. Bien es cierto que la lesión de Márquez restó calidad a la salida del balón, pero no es menos cierto que el Barça fue incapaz de tirar a puerta en 90 minutos. Posiblemente ese mismo equipo sería capaz de vencer a los periquitos en un campo de las dimensiones del Camp Nou, pero lo cierto es que esta noche no queda margen para el error, algo que sí existía hace ocho días.

Pep es dos cosas por encima de todo; ganador y cabezota. Ganador porque no concibe salir a especular o a mantener un resultado (esta noche no hay especulación que valga, todo sea dicho) y cabezota porque es siempre fiel a sus ideas y muere por ellas.

¿Qué aspecto de la personalidad de Guardiola se impondrá esta noche? Si se impone el lado cabezota, el once titular podría ser algo parecido a Pinto; Puyol, Piqué, Cáceres, Sylvinho; Busquets, Gudjohnsen, Iniesta; Hleb, Bojan y Henry, por poner un ejemplo. Si se impone el lado ganador, al menos tres de estos once jugadores dejarían su puesto para que entren en el césped Alves, Xavi y Messi, los tres únicos jugadores imprescindibles en el actual Barça (salvando el "Valdés y diez más", claro).

Apuesto por el Pep más ganador que cabezota, con Pinto bajo palos; Alves, Puyol, Cáceres y Sylvinho como defensas; Busquets, Xavi y Gudjohnsen en el centro del campo y Messi, Bojan y Hleb en el ataque.

Sea como sea y saque el equipo que saque, la conciencia del Pep ganador no dejará dormir a Guardiola como el Espanyol logre eliminar al Barça esta noche.

Valdo controla en presencia de Sylvinho e Iniesta en el partido de ida (Foto EFE, publicada en eluniverso.com)

1 comentario:

  1. Hay que ganar si o si, y si se puede hay que golearlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar