martes, 1 de diciembre de 2009

Camino empedrado

En el mismo día en el que Messi ha sido consagrado como Balón de Oro con el mayor número de votos de la historia, el Barça ha conocido el camino que le espera hacia una hipotética final de la Copa del Rey. El vigente campeón tendrá unos cruces complicados, por lo que revalidar el título se presenta en estos momentos como un reto difícil de alcanzar.

Las fechas de celebración de los partidos de octavos, cuartos de final y semifinales son el mes de enero y la primera quincena de febrero, en el que el parón de la Liga de Campeones propicia la inclusión de esta competición. Comenzando por el miércoles 3 de enero y sin descanso, el 10 de febrero se conocerán los equipos que disputen el 26 de mayo la gran final. En 2010 serán unas fechas complicadas para el Barça, porque a la ya corta plantilla azulgrana se le añadirán dos nuevas ausencias, las de Touré Yaya y Keita, que acudirán con sus selecciones a la disputa de la Copa de África.

Por si las dificultades que el club blaugrana, por su mala planificación, se ha auto-impuesto, el sorteo celebrado ayer ha decretado que los rivales sean los más fuertes de la competición doméstica. En octavos de final, el tercer clasificado de la Liga, el Sevilla, será el rival. En caso de acceder a cuartos de final, el oponente saldrá del duelo entre Valencia y Deportivo, cuarto y quinto respectivamente en Liga. En octavos de final la ida se disputará en el Camp Nou, mientras que en unos hipotéticos cuartos de final el bloque de Pep Guardiola disfrutaría del factor campo.

Más sencillas son sobre el papel las semifinales. En ellas, el Barça, que no gozaría del factor campo a favor (salvo que el rival sea el Rayo) se mediría a quien haya superado la criba de los duelos Málaga-Getafe y Rayo-Mallorca.

La noticia positiva del sorteo para el Barça, sin embargo, también existe. Si supera octavos de final y cuartos de final, habrá dejado en el camino, a excepción del Atlético de Madrid, a los rivales más poderosos y con más opciones de desbancarle. Aunque si algo nos enseña el fútbol es que ningún rival es fácil de eliminar.

Así pues, quedémonos con el aspecto positivo; el camino hacia la final será empedrado, pero lo más duro está al principio.

Bojan fue uno de los héroes de la pasada edición (Foto, bojansite.com)

4 comentarios:

  1. Hola!
    Una Copa que no puede ser prioritaria para el Barça. Tenemos una plantilla demasiado corta para afrontarla con garantías.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estamos intentando contactar con los bloggeros que escriben sobre el FCBarcelona. Podrias facilitar un contacyo? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para ganar torneos de "K.O." hay que pasar por todos los grandes. No podemos tirar una competición así porque sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo

    De acuerdo, pero dónde os lo facilito?

    ResponderEliminar