miércoles, 7 de enero de 2009

El Club Deportivo Messi

Decía este verano Diego Armando Maradona, en una de sus últimas lamentables actuaciones (tranquilos, llegarán más), que Lionel Messi es un jugador individualista en exceso y que en ocasiones juega para él mismo, para el Club Deportivo Messi. No deja de ser cierto que Leo conduce en ocasiones más de la cuenta y que puede llegar a desesperar... pero todo lo que hace lo hace por el bien del equipo.

Cuando Messi está inspirado no hay nadie que lo pare. Anoche, en un encuentro en el que faltaban Puyol, Márquez, Xavi y Eto'o, entre otros, con un equipo que olía a rotación (pese a ser un equipazo), él, con la inestimable ayuda de Alves, se encargó de salir por la puerta grande del Vicente Calderón y de dejar casi sentecniada la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey.

Porque daba la impresión de que era su noche. No porque desbodara, que lo hace siempre, sino porque tenía el punto de mira fino. A los siete minutos ya había provocado un penalti que no fue señalado; en el 12 abrió el marcador en combinación con Dani Alves; en el 57 hizo el 0-2 tras un penalti cometido sobre él mismo; en el 78 dejó en evidencia a Pernía y estrelló el balón en la madera; en el 79 hizo el 1-3 tras recibir de Iniesta y driblar a Coupet; en el 81 fue ovacionado por un estadio enemigo. Sin duda, era su noche.

El gran papel de Messi dejó en un segundo plano el buen hacer de sus compañeros. Bajo palos Pinto demostró que se puede confiar en él, no como pasa con Jorquera. El inédito centro de la zaga Cáceres-Piqué cumplió con creces, Sylvinho demostró que es un seguro de vida, Touré se parece cada día más a lo que Pep quiere de él y el equipo lo agradece, Keita y Busquets cortaron tanto como repartieron (en el caso de Sergio, en todos los sentidos). Y en punta, Iniesta sigue mejorando, aunque se le vio lejos de su mejor forma, y Bojan no tuvo apenas presencia, aunque se vació en la presión y buscó bien la combinación.

En fin, que como dijo Guardiola en la previa... ¿y si ganamos? Todas las posibles críticas sobre las rotaciones acalladas gracias a la exhibición del mejor jugador del mundo, Messi, el as que Pep se guardaba en la manga. Por cierto, Maradona se daría cuenta de que el Club Deportivo Messi es capaz de vencer a cualquiera.

Bojan y Busquets felicitan a Messi (Foto, Álvaro García, elpais.com)

4 comentarios:

  1. Este Barça es enorme!!.

    Saludos.

    PD: ¿Te quedas en Blogspot?

    ResponderEliminar
  2. @ Gabriela Miranda.

    Mantendré la cuenta de MD y publicaré en ambos lados los mismos textos. No seré muy original, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gamón!
    Dicho y hecho. Me gusta el diseño del blog, y los comentarios claro, pero estos ya los conocía del mundo deportivo.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  4. @ Sílvia

    Como le comentaba a Gabriela Miranda, no encontarrás grandes sopresas, pero esta es también tu casa.

    Un saludo y bienvenida!

    ResponderEliminar