jueves, 22 de enero de 2009

Un auténtico tostón

Lo de anoche fue un auténtico tostón. El Espanyol mostró con Pochettino en el banquillo una cara mucho más brava, pero no le sirvió para doblegar al Barça. Y los azulgrana sacaron su lado más complaciente pensando en el partido de vuelta. Así, el encuentro no podía deparar más que un 0-0.

El Barça pareció ser consciente por primera vez en toda la temporada de que el encuentro dura 90 minutos. Y si encima hablamos de una eliminatoria, 180. La ausencia de los tres jugadores más importantes en estos momentos, Alves, Xavi y Messi, restó presencia en el juego y los 'periquitos' pudieron adueñarse del centro del campo. La más clara muestra de que el Barça no dominó ayer el tempo del partido es la actuación de Iniesta y Bojan, posiblemente (salvando al inconmensurable Puyol) los más dignos sobre el césped. Tal era la incapacidad que mostraban Keita y Gudjohnsen para llevar la batuta que Andrés se vio obligado en más de una ocasión a abandonar su posición de extremo para intentar cercar la portería de Kameni. Y tan pocos balones llegaban a las posiciones de ataque que Bojan acudía con frecuencia al centro del campo para tener contacto con la pelota.

El derroche espanyolista no se plasmó en el marcador y poco a poco el Barça se adueñó del balón. En la segunda mitad ya Pinto pasó casi a ser un espectador, aunque Kameni lo fue en todo momento. Pep Guardiola metió en el campo a Xavi y Messi en los últimos minutos, pero era tarde. Al menos sirvió para que los periquitos renunciaran a la victoria. El equipo mejoró y, una vez que el de Terrasa estaba en el césped, parecía que sus compañeros eran mejores. Combinaban con mayor criterio y acierto. Messi generó cierto miedo, pero no pudo disparar a potería. Bojan, que completó un partido muy bueno, ya no estaba en el campo. Hleb seguía perdido en la banda. Empieza a ser preocupante lo del bielorruso. Es frío como el témpano. Tanto, que no entra en los partidos. Por contra, Sergio Sánchez realizó, al fin, un buen partido. Quizás la circunstancia de salir inesperadamente al campo (lesión de Márquez) le quitó nervios y le permitió mostrar su mejor cara.

El Barça parecía contento con un resultado no muy bueno, aunque para nada malo (no le vale ningún tipo de empate en la vuelta, solo la victoria) y el Espanyol daba apariencia de aliviado. Casi todos contentos y todo por decidir. En resumen, un tostón de verdad.

Iniesta no pudo empujar a sus compañeros hacia el triunfo (Foto, AFP, publicada en elmundo.es)

1 comentario:

  1. Buenas gamon, estás hecho un gamo?

    En el YOYA, la mayor cooperativa culé que existe a este lado del Llobregat, necesitamos un hacedor de previas y/o/u/e crónicas. Como veo que es básicamente lo que haces en tu blog personal, pensamos que igual te animabas a compartirlo para un huevo de gente, en plan fraternal.

    http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

    Bueno, si te niegas.... almenos a ver si nos dices alguien que se prestase. Necesitamos un fichaje como tú como el comer.

    Saludoccs

    ResponderEliminar