miércoles, 11 de marzo de 2009

Nosotros a lo nuestro


Quien va a negar que lo de anoche fue una alegría, pero mal haríamos si nos olvidamos de nuestro partido de esta noche ante el Olympique de Lyon. Nos jugamos estar en cuartos de final de la mejor competición del mundo, sehuir aspirando al triplete y un importante impulso moral. Necesitamos pasar la eliminatoria, lo que hayan hecho otros da igual.

El Barça es favorito. Claro favorito. En la ida sacó un buen resultado pese a hacer un mal partido. Es presumible que si el conjunto de Pep Guardiola se acerca a su mejor nivel debe ganar el encuentro de esta noche. Además de eso; el Barça es líder destacado de la Liga española mientras que el Lyon está cerca de perder su trono en la Ligue. El jugador de referencia en los franceses, Benzema, llega a la cita tocado; mientras que Messi da apariencia de recuperación. Solo las bajas en la defensa azulgrana parecen equilibrar algo la balanza.

La gran duda se encuentra en la apuesta de Guardiola para el lateral zurdo. ¿Sylvinho o Cáceres? ¿Poder ofensivo o (presunta) seguridad defensiva? El resto de la zaga será Alves, Márquez y Piqué. En el centro del campo Xavi e Iniesta son inamovibles y en punta parece que Messi, Eto'o y Henry tienen la plena confianza del técnico. La otra variante por definir sería el pivote; ¿Sergio o Touré? Conociendo a Guardiola, cualquier cosa puede pasar. Incluso no tendríamos ya que sorprendernos si Titi se va al banquillo y se refuerza el centro del campo con la entrada de Busquets y Yaya, siendo Andrés extremo. Porque sorprende que el sábado nadie descansara del teórico equipo titular.

El Olympique tiene, no obstante, una baza: no tiene presión. El Barça es el favorito y juega en su campo con marcador favorable. Esto les permitirá jugar con cierta tranquilidad y sin presión. No sería bueno confiarse. Nos podríamos llevar un susto. Mucho cuidado a las faltas de Juninho. Y a por ellos.

¿Nos dará alguna sorpresa Pep esta noche? (Foto, as.com)

1 comentario:

  1. Hay que jugar con CABEZA, no podemis fallar. Confio ciegamente en el Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar