La vuelta de la Copa del Rey ha adquirido más importancia de la que creíamos. Pese a la buena renta lograda en la ida (2-0), los últimos resultados adversos han generado dudas en el entorno del Barça, por lo que más allá de pasar la eliminatoria, esta noche al equipo se le pide un triunfo que acalle, al menos momentáneamente, la palabra crisis.
Pep Guardiola se ha visto en las últimas horas a cambiar su discruso. Si bien cuando la ventaja era amplia advertía que "aún no hemos ganado nada" para evitar la relajación y la temida autocomplacencia, ahora que se habla de cagómetros, canguelo y fin de una equipo inflado el técnico afirma que tiene "la sensación de que ganaremos la Liga". Es claro; si antes no quería confianza, ahora no quiere desconfianza y abatimiento.
El Barça está en una situación privilegiada, aunque estar vivo en ters competiciones no es sinónimo de éxito. Estar líder en Liga, a un paso de la final de Copa y bien encaminado hacia los cuartos de la Champions será sinónimo de éxito cuando se ahuyenten fantasmas y se recupere el juego colectivo que dio el récord de la primera vuelta.
Para ello parece básico un triunfo con buen juego esta noche. Nuestras últimas dudas han hecho creer al Mallorca en la posibilidad de la remontada. Se alude al Getafe de la 2006/07. Ademñas, los 'bermellones' llegan al encuentro en su mejor momento de la temporada, con tres triunfos consecutivos que les han permitido salir de la zona de descenso, cuando hace un mes parecían abocados a la Segunda. Si el cuadro de Gregorio Manzano gana pero queda eliminado, estaremos en la final, pero con cierta sensación de que algo se hunde. Si el Mallorca remonta, tendremos la certeza de que algo se hunde, porque la presión mediática será tan asfixiante que hará mella en un equipo que ya tiró la Liga y la Copa hace dos campañas.
¿Cómo debe afrontar Guardiola este duelo? Sacar a toda la artillería pesada podría suponer un guiño a quienes afirman que tiene miedo. Sacar a todos los suplentes le podría ocasionar críticas foribundas, aunque él demostraría a sus jugadores que no les ha perdido la fe. Mi apuesta es que alineará al equipo de la Copa en el que incluirá a Iniesta y para darle ritmo y algún otro titular para conseguir más 'glamour'. En el banquillo esperarán primeras espadas para bien matar el encuentro o bien intenatr revolucionarlo si fuera (esperemos que no) necesario.
El equipo podría ser el formado por Pinto bajo palos; línea defensiva con Alves, Piqué, Cáceres y Sylvinho; centro del campo para Busquets, Keita y Xavi y línea de ataque con Hleb, Bojan y Andrés. En el banco, junto a Pep, esperarían Messi y Eto'o, además de Puyol.
P.D: Quien programa los horarios es un artista. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que si hay prórroga el encuentro finalizará cerca de la una de la madrugada?
Hoy hay que ganar, para dar una alegria a la aficón. Confio en mi equipo.
ResponderEliminarVAMOS!!
Saludos.