domingo, 5 de abril de 2009

Antivirus Eto'o

La mejor cualidad de Samuel Eto'o es, sin lugar a dudas, que siempre está a disposición del técnico. Es un jugador egoísta, pero cuando este defecto se puede aprovechar para el beneficio común, se convierte en voraz.
Samuel no entiende de viajes largos, piernas pesadas y rotaciones. Esta temporada, hasta la fecha, ha entendido cuando Guardiola le ha dejado en el banquillo, pero Eto'o siempre quiere jugar. Su ego le pide jugar más y más para marcar más goles y así engordar su estadística, sus registros, su palmarés, su leyenda. Samuel es insaciable y eso beneficia al Barça.


La visita al José Zorrilla era una de las más complicadas que queda por delante. El Valladolid está completando una temporada magistral, se asoma al balcón de Europa y sus 39 puntos le permiten encarar con comodidad el resto de Liga, alejados del descenso. Por ello pudo salir sin presión, sin la obligación de los tres puntos, a practicas un buen fútbol. Y puso en dificultades al Barça.


Messi y Alves descansaron aquejados aún de 'jet lag'. Henry (32 años) almacenó fuerzas para la batalla del miércoles. Pero sobre el campo estaban Xavi, Eto'o e Iniesta. El primero manejó y sirvió, el tercero volvió a sacar el manual del buen comodín (ya sea como centrocampista o como extremo, siempre está de notable alto) y el segundo sentenció. Y además lo hizo como a él más le gusta; aprovechando su ansia para robar el balón, mirando al compañero y recibiendo en ventaja tras una pared colosal.


Atrás Valdés volvió a realizar un partido impecable de esos que a cualquier otro le valen 3 puntos Marca, a él solo 2. Mantuvo la portería a cero y el Barça da un pasito más hacia el título. Aunque un paso no definitivo aún.


Eto'o supera la salida de Sergio Asenjo (Foto, AFP, publicada en elmundo.es)

3 comentarios:

  1. Sabes que tengo debilidad por 'Sam' pero creo que ayer NO realizo un buen partido.

    Por su parte Valdés cumplio con su trabajo, dejar la porteria a 0 que continue así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Un buen antídoto. Consiguió un gol importante y trabajó mucho para el equipo.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. @ Gabriela.

    No pensé jamás leerte que Eto'o no ha estado bien ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar