miércoles, 15 de abril de 2009

Un golazo de 'semis'


Eto’o busca a Iniesta. Este devuelve a Samuel en la frontal, que busca el espacio para Andrés. El de Fuentealbilla retrocede y cede a Xavi, al que el balón de le queda atrás. Ve a Keita y le deja el balón en la frontal, mientras Eto’o se retira para arrastrar con él a su marcador. Llega el malí y con un chut seco e inapelable pone el punto y final a la eliminatoria.

Un golazo. En un partido en el que no se esperaba nada el Barça nos regaló un tanto para enmarcar que hará que recordemos con mayor cariño lo que se suponía un trámite, aunque tampoco fue tal. El Bayern salió a moder y apretó en los primeros 20 minutos, pero no le llegó para más. Ribery es un gran jugador que ayer trajo loco primero a Alves y después a Abidal, pero está muy solo. Los alemanes solo pudieron marcar merced a un desajuste defensivo azulgrana (el único del partido) mientras que el Barça hizo una obra de arte.

El tanto de Keita puso el punto y final al partido. Después pudo marcar de falta Xavi el 1-2 y Alves estuvo cerca de lograr el 0-1 en la primera mitad, pero la urgencia no alzó las alarmas, así que el Barça se limitó a contener el arrojo bávaro y dormir el cuero tras el gol de Ribery. El once inicial fue un aviso a los jugadores, “no nos relajemos”. Y cuando llegó el 1-0 Xavi y Touré leyeron la exigencia a la perfección; combinaciones largas, que el tiempo corre a nuestro favor.

Si en el minuto 73 en vez de llegar el 1-1 llega el 2-0 hubiéramos acabado con cierta parte en el cuello, pero este equipo está diseñado para ser grande. Ayer dio un pasito más.

Lo malo de sacar a todos los titulares (salvo Henry, con gripe) es que, en principio, Messi descansará este sábado. Es un partido vital, ojalá no necesitemos echar mano de Leo.

P.D: Espectacular exhibición de Cech y Reina en Stanford Bridge. Menos mal que solo falla Valdés.

Keita festeja el golazo (Foto, EFE, publicada en elpais.com)

5 comentarios:

  1. El partido no fue demasiado bueno pero los goles fueron sensacionales.
    Exacto, no sólo falla Valdés.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Keita realizo un gran disparo, pero Xavi e Iniesta estuvieron enormes en la jugada.

    Ayer se me cayó un mito: CECH, menudas cantadas, parece que le ha dado por parecerse a Victor xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo golazo, como bien describes. Fue un tanto de futbolín, de maestria. En directo creia que el pase d la muerte de iniesta venia de un rebote, pero que va! Un tanto que da una semis, o la tranquilidad de unas semis!
    Saludos, te incluyo en mis links!

    ResponderEliminar
  4. @ Albert.

    Golazos, sí señor.

    @ Gabriela.

    Cuanta maldad xD

    @ Pep

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

    www.lomejordelecuador.blogspot.com

    ResponderEliminar