martes, 14 de abril de 2009

Mucho más que un trámite

Nunca me ha gustado catalogar nada de trámite y menos en deporte. Como decía ayer Guardiola, en el deporte todo es posible, así que confiarse no ocasiona más que problemas. Parecía un trámite la visita a Getafe en Copa del Rey hace dos temporadas y creo que todos recordamos lo que sucedió. O también, como apuntaba Pep, lo que se sufrió en una visita al Kaiserlautern el año de nuestra primera Copa de Europa.

Que no se nos olvide que enfrente tenemos al Bayern de Munich. Es un histórico que no atraviesa su mejor momento pero que siempre da guerra. Hace dos años estuvo en cuartos de la Champions y puso en muchas dificultades al Milan, que después fue campeón. La temporada pasada estuvo en las semifinales de la UEFA, aunque bien es cierto que una vez allí fue humillado por el Zenit. El exceso de confianza nunca fue buen compañero y menos si esa compañía llega antes de medirse a equipos alemanes.

Con esto no quiero decir que tenga miedo a la eliminación, ni mucho menos. Es más, ni siquiera se me pasa por la cabeza. Tengo plena confianza en Pep y sus jugadores y creo que sería absurdo no dar descanso a Messi tras su mal partido del sábado y que Henry tras su gripe e Iniesta tras su reciente rotura fibrilar deberían esperar en el banquillo. Me atrevería a decir que Puyol debe descansar si no fuera porque la alternativa es Cáceres y da miedo. Creo que Bojan merece una oportunidad. Pero es muy necesario que los once que salten al terreno de juego sepan que lo que está en juego es algo más que un partido que se puede perder incluso 3-0; es mantener el status de aspirante y favorito a todo.

Quedan solo (en el mejor de los casos) diez partidos para terminar la temporada. Estamos bien encaminados en todo pero no tenemos nada definitivo. Suena a disco rallado, pero cualquier tropiezo a estas alturas sería un golpe moral. Con 2-0 y una imagen lamentable estaríamos en semifinales, pero muchos nos perderían respeto, sabiéndonos vulnerables.

Ganar sería un gran paso en autoestima, aunque deportivamente tuviera un impulso nulo. Perder y estar en semifinales sería un paso deportivo importante, pero una rémola moral. ¿Qué preferimos?

Pues eso, no es un simple trámite.

¿Descansarán Eto'o y Messi? (Foto, AP, publicada en elmundo.es)

3 comentarios:

  1. Hoy puede ser un gran día...¡¡FORÇA BARÇA!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Miedo, nunca. Respeto, siempre.
    Salgamos a jugar al ataque, como solemos hacer. De hecho, no sabemos jugar de otra manera.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Discrepo. Hoy puede ser un día nefasto, pero será extraño que sea un gran día.

    El gran día fue el miércoles pasado :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar