Con la llegada de Alves el juego del Barça se ha volcado casi de manera irremediable hacia la banda derecha. Allí está Messi, que siempre tiene a un par de jugadores encima. Además, Leo es el indiscutible crack del equipo, por lo que sus compañeros le buscan con insistencia, especialmente el director de orquesta, Xavi. Y ahora está también el lateral más ofensivo del mundo, Alves.
Así, tenemos que por la derecha del ataque barcelonista aparecen dos jugadores altamente decisivos. Messi arrastra a su lateral y a uno de los centrales. El pivote rival bascula también hacia su izquierda persiguiendo a Xavi. El interior intenta tapar las acometidas de Alves. Son cuatro jugadores claramente atentos a la banda derecha azulgrana. Y con ellos casi todo el equipo rival, con el fin de no descompensar el bloque y mantener las líneas bien juntas, no dejar resquicios.
El central diestro cubre la posición del que va tras Messi. El interior diestro acude al hueco dejado por el pivote, que anda tras Xavi. El mediapunta se escora a la zurda.
¿Qué genera esto? Huecos. Huecos en la banda zurda del ataque azulgrana. Por allí habita Abidal, aunque el lateral francés no es un jugador aprovechable en esas lides. Pero está también Henry. Y Titi sí que es un futbolista que sabe sacar partido a los espacios. La mejor versión de Henry se vio en el Arsenal, donde los 'gunners' aprovechaban la rapidez de su atacante para salir a la contra. Thierry hacia gala de su calidad gracias a los espacios que ofrecía el contragolpe.
El Barça no juega a la contra, así que Henry no podrá ser nunca el mismo de las islas. Pero al juntar a Alves y Messi en la banda derecha, se han generado huecos en la izquierda que él sabe aprovechar, de modo que el Titi de esta temporada se parece bastante más al que nos enamoró a todos los culés.
Por lo tanto Dani Alves es una bendición para Messi, pero es el mejor aliado de Henry.
Alves, en su etapa sevillista, junto a Henry (Foto, elconfidencial.com)
hola
ResponderEliminarvisitame en
futbol-chicks.blogspot.com
Hola Gamón!
ResponderEliminarBuen visto. Entre la táctica y la novia, Henry ha vuelto a ser lo que era (bueno, un poco).
Alves es un fuera de serie. Puede con todos.
saludos
Sílvia