En esta circunstancias todos ellos han quedado descartados para el título y parece que solo el bloque de Juande Ramos podría suponer un oponente. Los doce puntos de renta dan tranquilidad al Barça y sus siete triunfos consecutivos ensalzan la moral merengue.
Se habla con insistencia desde Madrid de que el Barça no podrá aguantar el ritmo y que algún día tendrá que perder, lo cual es totalmente cierto (no cae desde el debut en Los Pajaritos, hayá por agosto) Que pasará por algún bache (cuando se está vivo en tres competiciones es inevitable tener algún momento de flaqueza) y que entonces los blancos lo aprovecharán.
No me cabe la menor duda de que el Barça no va a ganar todos sus partidos de Liga. Pero es que tampoco lo necesita. A falta de 16 partidos tiene cuatro de ventaja sobre el segundo y encadena diez triunfos. Posiblemente, aunque algunos no lo quieran reconocer, el bache ya lo haya pasado, puesto que tras arrasar entre octubre y diciembre ha ganado con muchas dificultades en enero a Mallorca, Osasuna, Numancia y Espanyol (en Copa). El juego no ha sido tan preciosista (el día del Sporting hubo apariencia de reacción) y se han encajado más goles de los esperados. Pero lo ha solventado con pleno en Liga y está en semifinales de la competición del ko con clara ventaja obtenida en el encuentro de ida.
Vayamos más allá. Desde Madrid se apela a un bache culé, a que no podrá ganar siempre. Y yo pregunto; ¿no atravesará también el Madrid un bache? ¿Va, acaso a ganar todos sus partidos el equipo blanco? Su racha victoriosa se ha visto beneficiada entre otros aspectos por el menor esfuerzo realizado en enero, donde solo han tenido que disputar Liga, mientras Barça (primero) y Sevilla (tercero) han jugado cinco partidos de Copa. Guardiola ha tenido que dosificar a sus hombres, Ramos ha podido usarlos a todos trapo con la tranquilidad que da poseer una semana de recuperación.
Viendo el juego desplegado en buena parte de esos siete partidos ganados, el día que enfrenta haya un delantero inspirado, que algún día lo habrá, caerá. Y entonces la diferencia ya no serán cuatro partidos, sino cinco. Y la Liga avanza...
Eto'o lamenta una ocasión fallada en Soria, en la que hasta el momento es la única derrota culé en Liga (Foto, http://samueletoofils.blogspot.com/)
Yo también creo que el 'bache' lo hemos pasado. Es super complicado ganar todos los partidos de liga, pero como bien dices NO NOS HACEN FALTA ganar todos.
ResponderEliminarSaludos.