sábado, 21 de febrero de 2009

Tres puntos, nada más

Esta noche nos medimos al Espanyol (20.00 horas). Es un derbi, epro por encima de todo son tres puntos. Un partido tan importante como cualquier otro, pero para nada trascendental. Entre otras cosas porque el bloque periquito no es de los que denominamos 'de nuestra Liga'.

El Barça llega como líder destacado y el Espanyol como colista con cara de enfermo terminal. Solo Eto'o (23) ha marcador más goles en lo que va de Liga que todo el equipo espanyolista (20). Los barceloneses han acusado en demasía las prolongadas ausencias durante la temporada de dos baluartes como Raúl Tamudo y De la Peña, a lo que se ha unido la mala planificación deportiva, que permitió perder en las últimas horas del mercado de verano a jugadores como Zabaleta y Riera. Además, se ha fichado poco y mal, por lo que aunque la base canterana es buena, no se ha logrado completar una plantilla de garantías. En manos de un técnico inexperto como Tintín Márquez se pusieron pocas cualidades. Por todo ello Mauricio Pochettino ya es el tercero en sentarse en ese banquillo.


Así, este derbi es el más desigual de la historia. El Barça le saca 42 puntos al Espanyol tras 23 jornadas. El Barça camina firme hacia el título y el Espanyol observa con miedo cómo la zona de permanencia está cada semana más lejana. Los culés piensan en el asalto a la Champions y en la positiva ventaja lograda en la Copa del Rey y el Espanyol teme estrenar el nuevo estadio de Cornellá ante (con todos los respetos) un Huesca, un Girona o un Xerez.


Pero, como pasa en todos los partidos, y más en un derbi, cuando el balón eche a rodar, todo eso queda fuera. Los 22 protagonistas intentarán dar lo mejor de sí en busca de una victoria. Pero mientras el Barça tiene la moral por las nubes y sabe que un pinchazo no sería aún dramático, aunque sí preocupante, el Espanyol saldrá con el miedo en el cuerpo de recibir una goleada y que equipos que marcan el descenso como Osasuna o Mallorca se le puedan escapar hasta los 6 puntos. El miedo también juega. Y si alguien debe tener miedo es el Espanyol.


Por otro lado, en el bando azulgrana, cuesta creer que Pep Guardiola no vaya a realizar ninguna rotación en este encuentro. El martes hay octavos de Champions League ante el Olympique de Lyon y el próximo domingo visitamos el Vicente Calderón. Sin duda el encuentro más 'asequible' de la semana es el derbi del Camp Nou. ¿No se sentará esta noche juto a Pep Henry, Alves o Eto'o? El que sabemos que no descansará es Messi, al que en las últimas semanas ha reservado para llegar freco a estos tres duelos. Se admiten sugerencias...


Guardiola y Pochettino, técnicos de ambos conjuntos (Foto, Enric Fontcuberta, as.com)

1 comentario:

  1. Gamón son más que tres puntos. Es callar la boca a los que creen en la remontada, es seguir con nuestra magnifica temporada y es darle un empujoncito al Apañol para que baje a segunda. Pero por encima de todo es un ¡¡DERBY!!

    ResponderEliminar