Así, Preciado planteó una táctica atrevida que Guardiola contrarrestó a la prefección. Nutrió el centro del campo de 'jugones' (Sergio Busquets, Xavi e Iniesta) en detrimento de alternativas más aguerridas que se han utilizado durante la temporada (Touré, Xavi, Keita). La ausencia de Márquez en el centro de la zaga exigía un mayor manejo de balón en el centro para así poder lograr que el esférico circulara con velocidad. Le salió perfecto, porque además Sergio te ofrece el extra de ser a la vez un duro fajador.
De esta manera el Sporting se encontró con que tuvo el balón en su posesión poco más del 20% de partido. Cáceres tuvo un día apacible que probablemente le aumente la moral y Alves volvió a convertirse en el pulmón del equipo. Henry realizó, pese a no marcar, uno de sus mejores partidos de la temporada y Eto'o se dedicó a lo suyo; a marcar. Messi no tuvo su noche, pero tampoco fue necesaria su siempre extraordinaria aparición.
El triunfo se labró a partir de una jugada poco inusual en el juego azulgrana, un contragolpe en el minuto 23. Alves despejó de cabeza, Iniesta circuló a lo largo de más de medio campo y los tres atacantes leyeron a la perfección cuál era su cometido. Messi se abrió hacia la derecha, arrastrando a su marcador; Eto'o se lanzó hacia el corazón del área, lo que obligó a los centrales a acompañarle y Henry esperó un balón en superioridad. La combinación fue prodigiosa. El lateral sportinguista no sabía si tapar el centro, la entrada del francés o el posible disparo de Andrés. Henry pudo recibir con tiempo y espacio para pensar y colocó un caramelito donde a Samuel le gusta: en el punto de penalti y en ventaja. Eto'o, lógicamente, no lo desaprovechó. Era el gol 100 en la temporada. El registro apunta a espectacular.
Poco antes del descanso el propio Eto'o hizo el 2-0 tras recibir un buen pase de Messi y quebrar a Matabuena (minuto 40). Supo el camerunés marcar los tiempos y batió a Lafuente, que en el minuto 10 salvó un cabezazo de Henry.
La segunda parte no hizo sino confirmar que, a día de hoy, el Barça no tiene rival. Dani Alves marcó un golazo que le permitió recibir la merecida ovación del Camp Nou y el poste repelió el enésimo disparo culé de la temporada. El Sporting marcó el tanto del honor (justo premio a un planteamiento atrevido) y los culés reservaron fuerzas en la recta final. Entre la madera y Lafuente frustaron el intento de hat trick del Pichichi.
En resumen, más o menos lo esperado; victoria, homenaje al gran Quini y Eto'o, a lo suyo.
Los jugadores del Barça abrazan a Eto'o, autor de dos tantos (Foto, EFE, publicada en elpais.com)
Una cosa se me ha olvidado... quienes el viernes ponían el grito en el cielo por el presunto penalti de Márquez a Trejo, ¿no dicen nada hoy del que le pudieron hacer ayer a Henry y que acabó en amarilla para el francés? Para mí son iguales, ninguno de los dos lo es.
ResponderEliminarUn saludo.
@Gamón: Eto'o está demostrando sus dotes, me alegro que Samu este así de bien.
ResponderEliminarFalta poco para el Alirón.
Saludos.
Hola Gamón1984!
ResponderEliminarEto´o vuelve a ser el que era. A por el pichichi. Este año lo queremos todo!
saludos
sílvia