lunes, 27 de abril de 2009

Primero, el Chelsea

El fin de semana deja una lectura más que curiosa. Tanto Barça como Real Madrid salen reforzados y con la moral elevada tras los duelos de la jornada. El equipo de Pep Guardiola, pese a verse maniatado por un agresivo Valencia, sacó un buen resultado de la penúltima gran salida en Liga. Los merengues, por su parte, consiguieron una excelente victoria en el Sánchez Pizjuán tras completar una gran segunda mitad. La diferencia se ha visto reducida a cuatro puntos y cada cuál hace las cuentas según le conviene. En Madrid saben que un triunfo les dejaría a un punto. Pero conocen también que todo lo que no sea ganar les apartaría de la lucha. En Barcelona se sabe que, aún perdiendo, el Barça saldría líder del Bernabéu con solo cuatro jornadas por delante. Y se piensa que un triunfo sería la sentencia para el título.

Sin duda el clásico ha alcanzado una dimensión que hace cuatro meses no se esperaba. El Real Madrid contrató a Juande Ramos más pensando en la Champions, pero la jugaba le ha salido bien, pese al error; donde está dando el callo es en la Liga. El Barcelona, por su parte, hubiera ya sentenciado cualquiera de las últimas diez temporadas gracias a sus excelentes números, pero la infatigable persecución de los blancos ha hecho que la renta disminuya.

En cualquier caso, aún no es momento de hablar del Real Madrid-Barça. En las filas merengues sí, porque es la última carta que les queda por jugar tras caer apeados por la vía rápida de Copa y Liga de Campeones. En el Barça hay otras prioridades en estos momentos. Mañana hay un Barça-Chelsea. Unas semifinales de Champions. Todos los esfuerzos deben estar centrados en ese duelo. Ya hablaremos (largo y tendido) a partir del miércoles del clásico.

Messi y Henry celebran un tanto en un duelo de Liga de Campeones (Foto, imasfutbol.com)

2 comentarios:

  1. Hay que ir partido a partido, primero el Chelsea luego el Madrid. Y confio en la victoria en ambos partidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    "Vayamos por partes" :)
    Como dices, hemos de focalizar los cinco sentidos en el Chelsea. Ya tendremos tiempo para pensar en el clásico!
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar