martes, 17 de febrero de 2009

Nunca cambiará

Desgraciadamente, Eto'o nunca cambiará. Será siempre un ególatra, un egoísta y jamás dejará de pensar primero en sí mismo. Por fortuna, el Barça va viento en popa, tiene una ventaja cómoda en la Liga, está cerca de la final de la Copa del Rey y podrá permitirse ciertos lujos ligueron en pro de avanzar en la Champions. Porque si la competición doméstica estuviera apretada (que de momento no lo está, digan lo que digan), Eto'o

ya hubiera puesto su granito de arena para desestabilizar. Una vez más.

Samuel asegura que tiene decidido su futuro, pero que no lo puede decir. Sus defensores dicen que no hay nada extraño y que esas palabras quieren decir "estoy decidido a seguir en el Barça, pero no sé si el Barça querrá contar conmigo". Nos lo podríamos llegar a creer si no fuera porque conocemos a Eto'o. Y además, si era eso lo que quería decir, ¿no era tremendamente más fácil decirlo sin más?

Yo no tengo dudas de que, deportivamente, Samu quiere seguir en el Camp Nou, pero siempre en igualdad de condiciones económicas. No se quedará por menos de lo que le den en otro sitio. Ha encontrado el equipo ideal para desplegar todo su potencial deportivo. Pero también estoy seguro de que desea cobrar más que nadie. Y eso no se peude permitir; el tope salarial en el Barça tiene que estar establecido, guste o no, en Leo Messi, nacido para ser el líder deportivo e incluso espiritual de este bloque.

Samuel querrá más dinero y, si el Barça no se lo da, querrá cumplir su contrato para en 2010 marcharse gratis y poder firmar el contrato de su vida. El Barça tiene que ser hábil. Si no lo renueva debería ponerle este verano en el mercado e intentar sacar lo máximo posible con él, porque un año después se irá gratis. También creo que Eto'o frenará esta posibilidad: un año después va a ganar mucho más dinero, así que me resigno a tener en plantilla (metiendo goles y dejándose la piel hasta el último día, de eso no me queda duda tampoco) a un jugador que, presumiblemente, en febrero o marzo de 2010 haya llegado a un acuerdo con el Chelsea, Inter, Milan o ¿Real Madrid? de turno para incorporarse en julio.

La verdad es que no me preocupa. Es cierto que ningún delantero en el mundo está a su nivel. Estoy convencido de que nadie (ni Villa, ni Benzema, ni Torres) llevaría tantos goles como él, pero cualquier delantero centro estaría en cabeza del Pichichi en el actual Barça. Si Eto'o no quiere renovar, este verano hay que intentar venderle pero, de todas maneras, fichar a su futuro sustituto. Y le daremos las gracias por todos sus goles, aunque muchos jamás le recordaremos con tanto cariño como a otros por su tendencia a armar bronca. Y es que Eto'o, por desgracia, nunca cambiará.

Una lástima. Si fuera mudo sería el jugador perfecto.

Eto'o celebra un tanto de esta temporada (Foto, Enric Fontcuberta, as.com)

8 comentarios:

  1. Ya conocemos a 'SAM', no veo nada malo en sus declaraciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí le veo miles de cosas malas. Si cuando las cosas van bien dice este tipo de cosas, imagínate cuando empiecen a ir mal. Confío en que para entonces ya no esté en el Barça.

    Además, con la excusa de "ya sabemos cómo es" no podemos consentirle año tars año este tipo de cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco veo nada malo en sus declaraciones...

    ... este revuelo organizado por la prensa me huele a chamusquina.

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo

    Por qué el revuelo está organizado por la prensa? No será más bien que Eto'o se calienta y no es consciente de que lo que dice en Francia se sabe al día siguiente en Barcelona?

    Y no te parece malo asegurar que tiene su decisión tomada pero no puede decirla (si no puede decirla es porque no es renovar, evidentemente) o que no le gustan los jugadores que se besan el escudo cuando el crack del Barça, Messi (de nuevo los celos), lo ha hecho hace solo dos semanas?

    Para mí las declaraciones son, una vez más, lamentables.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gamón1984!
    No cambiará. Golea pero desestabiliza.
    Será lo que él quiera. En el fútbol, los jugadores siempre tienen la última palabra. Aunque nos parezca injusto.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. @ Sílvia.

    Tampoco me parece del todo injusto siempre que sea un profesional, me explico.

    Si decide cumplir su contrato y luego irse gratis, lo que tiene que hacer es dejarse la piel hasta el último día (en este aspecto no tengo ningún tipo de duda sobre él). Y si decide irse, lo que no puede hacer es como, por ejemplo, Robinho ha hecho ya en dos ocasiones, declararse en rebeldía, porque hay un equiopo que te está pagando religiosamente.

    En ningún caso el problema de Eto'o son sus capacidades y ganas deportivas, sino su famosa boquita.

    Si se queda, que siga marcando tantísimo goles; si se va, que el que venga sea mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,tampoco a dicho nada malo Eto´o,lo que pasa es que la prensa española lo quiere magnificar todo,un saludo!
    www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @ El fútbol visto por un aficionado.

    Y dale con la matraca! Siempre se culpa al mensajero... Las declaraciones proceden de una revista francesa, no creo que se pueda culpar ahora a la prensa española o catalana de magnificar...

    ResponderEliminar